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Lenovo e IBM, negocio confirmado

Luego de anunciado el acuerdo definitivo de la compra de la División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo (8 de diciembre de 2004), y de que los accionistas de la firma china aprobaran la operación el 27 de enero de este año, el pasado 2 de mayo ambas empresas anunciaron el cierre de la adquisición.

El costo de la operación fue de $1,250 millones de dólares, el porcentaje de participación de IBM en Lenovo, al cierre, es de 18.9% y el fabricante chino asumirá aproximadamente $500 millones de dólares de pasivos netos del balance de IBM.
En una operación anunciada el 31 de marzo de este año, Computadoras portátiles ThinkPad, equipos de escritorio ThinkCentre, con herramientas de software ThinkVantage Technologies y monitores ThinkVision, además de una línea de productos que incluye terminales móviles, servidores, periféricos y productos de entretenimiento digital, conforman la oferta de esta compañía asiática. Además tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos en las próximas semanas.
Ambos fabricantes mantienen alianza en materia de marketing y servicios, con lo que las PC Lenovo se comercializarán a través del canal mundial de distribución y ventas de IBM, asimismo el gigante azul será proveedor del corporativo chino en materia de financiamiento.
Los ingresos anuales combinados de PC, que estiman tendrá Lenovo son de $13 millones de dólares y un volumen aproximado de 14 millones de unidades.
La conformación del nuevo equipo al mando, es otro de los procesos que conlleva el cierre de operación. Yuanqing Yang, fue designado presidente del Directorio de Lenovo, sucediendo a Liu Chuanzhi, fundador de la firma, quien a su vez, fue nombrado Director No Ejecutivo del Consejo.

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