desarrolladores

Altiris y Core Soluciones en franco crecimiento

Los resultados de ManageFusion 05, lo demuestran en la afluencia de asistentes y los números registrados en ventas de ambas empresas.

Altiris llevó a cabo ManageFusion 05 para el mercado mexicano, en el que al lado de sus principales socios de negocio, registró un crecimiento de 25% más de asistencia que el año anterior, así como 800% más en la afluencia a talleres.
Alrededor de 185 clientes, socios y prospectos, registró el evento más importante para la firma, así como 105 personas más que asistieron a los talleres.
Al respecto Víctor Giles, director general MCA de Altiris México, compartió: “es el evento anual de la región junto con Centroamérica, para dar a conocer productos, tendencias de mercado, adquisiciones y charla con especialistas en las diferentes soluciones que manejamos”.
En este sentido añadió que los asistentes tienen la oportunidad de reafirmar sus conocimientos y de reevaluar los procesos que actualmente realizan.
Durante el foro, el mensaje más importante estuvo dirigido a aspectos de Seguridad y de Acatamiento de Compliance, pues con la adquisición de empresas, logran complementar su oferta.
Además hubo pláticas de control de activos adicionales, provisionamiento de software, administración de servidores, empaquetamiento y distribución de software.
En nuevas versiones, entregaron la totalidad de los productos en la versión 6.1, para el cliente; mientras que en servidores las presentarán en un par de meses.
Presentaron la suite de seguridad junto con Patch Management y soluciones de Pedestal software, una de las empresas adquiridas recientemente: Audit Express y Security expressions que ya robustecen la oferta de soluciones para servidores y dispositivos Dell y se generaron dos suites específicas para trabajar con HP.
Asimismo, anunciaron que recientemente firmaron un convenio con IBM para hacer provisionamiento de servidores xSeries.
Para Altiris, “2004 fue un ciclo exitoso, pero al mismo tiempo nos implica un mayor compromiso, pero estamos dispuestos a asumirlo”.
La firma tuvo un crecimiento de 68% de 2003 a 2004, mientras que el primer trimestre de 2005 logro ventas netas cercanas a $47 millones de dólares, un crecimiento de 46.9%.
Core: su socio de negocios
Para lograr la realización del evento, Altiris se apoya de sus socios, como en este caso fue Core Soluciones, también “es una oportunidad para que ellos muestren lo que hacen no solo con Altiris, ya que siendo socio de valor integrado, tiene otras soluciones complementarias que ofrecerle al cliente”.
Cabe destacar que los socios de Altiris están regionalizados por zona geográfica, pero también tiene a los que atienden por sector, como el financiero y educativo, lo que les permite resolver problemáticas adicionales.
Core Soluciones es su Platinum Partner, ubicado con oficinas principales en Monterrey y DF, además en breve abrirá una más en Guadalajara, en junio o julio.
Héctor Garza, director general de Core Soluciones, señaló que “esa oficina tiene el objetivo de atender la región Occidente, debido a que hay mucha oportunidad ahí, así mismo sería el centro para atender del Pacifico hacia arriba: Sonora, Baja California y Sinaloa, con socios”.
Además, la firma tiene cobertura a través de partners en Chihuahua y Torreón. “Y estamos en proceso de reclutar compañías que tengan el perfil adecuado para vender las soluciones de Altiris y que se complementen con las suyas”, agregó Garza.
Para ello, a finales de mayo harán un tour por Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas para presentar el plan de negocios y convencerlos a través de demostraciones que es un buen producto y negocio para ellos.
A decir de Garza, en primera instancia los beneficios tienen que ver con el producto, puesto que, a veces, en estos estados, no hay una cultura de la administración de su infraestructura.
Los descuentos que manejan son de entre 15% y 30% dependiendo de su nivel de experiencia y compromiso.
Como ejemplo del éxito de dedicarse a esta marca, a año y medio de su asociación con Altiris, Core registró un crecimiento tanto en personal capacitado como en ventas de soluciones, producto y consultoría.
A diferencia de 2003, en 2004 crecieron 100% en cuanto a ventas y “este año esperamos crecer de 30% a 40%”.
De esta manera aceptó que han tenido mucho apoyo por parte de Altiris, “somos uno de los consentidos, porque hay correspondencia de responsabilidades”.
Giles apuntó que el mercado en México se encuentra lo suficientemente maduro y conciente de que tiene que detectar sus necesidades y en base a eso buscar la soluciones adecuadas.
Además, “el compromiso de Altiris como muchos fabricantes también maduró en tratar de entender la realidad de los mercados por región” y agregó que es de suma importancia “la firme intención de nuestros socios de negocio de estar comprometidos con la soluciones que comercializa”.
Estas tres partes contribuirán a que el mercado en general salga beneficiado y camine hacia adelante.
Para el caso de Américas ManageFusion 05, inició en Las Vegas, siguió en México, Buenos Aires, Sao Paulo y se cerrará en Orlando, pero durante ese periodo, se abre la gira por Asia-Pacifico, después tendrán un aforo en Europa y luego en Francia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap