Fabricantes

La era de los clientes ligeros

De la mano de dos distribuidores, TeleVideo refuerza su presencia en México, donde pondera la viabilidad de su oferta de acceso seguro a los recursos de cómputo de cualquier tipo de empresa.

Reducir costos de administración de red, personal de soporte, adquisición de hardware, licencias de software y moderar la actualización de sistemas operativos son aspectos cruciales para cualquier empresa.
Ante estas condiciones, TeleVideo presenta una serie de terminales (Thin Client) en las que los encargados de sistemas instalan –por medio de un servidor– las aplicaciones que el usuario final va a utilizar, de tal forma que dichas terminales sólo sirven para acceder a esas aplicaciones. Asimismo su diseño está pensado para ocupar el mínimo espacio en los escritorios de trabajo.
TeleCLIENT es el nombre de estos dispositivos de despliegue. Su uso permite a los usuarios la posibilidad de accesar y manejar aplicaciones basadas en Windows, además de aplicaciones de main frame y servicios de Internet.
Una de sus principales características es que se puede elegir entre tres opciones de sistemas operativos: Windows CE.NET, Windows XP o Linux.
Como parte del lanzamiento de la nueva línea de terminales, (que incluye un nuevo procesador con mayores ventajas), Ernest Holland, director de Regional de Ventas del Oeste de Estados Unidos y Latinoamérica, platicó con eSemanal sobre los “clientes ligeros”.
“Hay miles de terminales; pero no deben confundirse con Thin Client. Tenemos seis años en el mercado. Este es nuestro mayor negocio hoy y su crecimiento ha sido y es constante, representa 70% de nuestros ingresos”.
Holland agregó, “hace cinco años en Estados Unidos, Thin Client representaba 1% en el mercado de las PC. Hoy representa 10%, es un gran crecimiento”.
México y Latinoamérica
“Trabajamos con Mexmal y Enter Computadoras. Ellos son nuestros distribuidores. El propósito es que Televideo permanezca en México hoy siempre”, expone Holland. “En México vimos una gran oportunidad de negocio. Es un excelente mercado para nosotros, hay muy buenas posibilidades de ventas, lo que no existe en ningún otro país fuera de Estados Unidos”, agrega.
Los negocios con otros países de Latinoamérica son mínimos, pues es México el lugar donde realizan la mayor parte de sus tratos comerciales (alcanzan 99% del total). “En otras naciones, Guatemala por ejemplo, nuestra presencia es muy pequeña. Mientras que en países como Brasil los costos de operación son muy altos. El único problema que encuentra en México se relaciona con la economía”.
El mercado
Seis años atrás, al inicio de sus operaciones, TeleVideo sólo utilizaba el sistema operativo Windows CE.NET, aspecto que reducía un potencial crecimiento. Actualmente cuenta además con Windows XP y Linux, lo que permite el uso de una mayor cantidad de aplicaciones.
El ejecutivo señaló: “Quizá 25% o 30% de los negocios usan XP, por ello decidimos que esas cuestiones técnicas no afectaran nuestro desarrollo. Hoy tenemos la posibilidad de decirle a nuestros clientes, ¿qué tipo de sistema operativo quieres, Linux, CE o XP? Dime cuál necesitas y nosotros lo ponemos en la caja, es decir, el cliente nos dice qué necesita, qué tipo de sistema operativo, cuánta memoria. Existe la opción de escoger”. Explicó que sus equipos se encaminan a la reducción en el uso del espacios, “por ello cuando alguien pregunta ¿dónde está el disco duro?, ¿quiero mi unidad floppy?, ¿y el CD?, le decimos, un momento esto no es una PC, es Thin Client”.
Mencionó que tanto hospitales como escuelas son sus mercados más importantes. “En Estados Unidos y en México el mercado médico es muy grande; sin embargo alcanzamos otros como el financiero, punto de venta, y restaurantes de alto nivel, donde por más curioso que parezca los equipos están en la cocina y con ello se reducen tiempos al utilizar touchscreen para ordenar la comida”.
Holland opinó sobre la competencia: “En cuanto a productos similares a los nuestros, los de IBM son muy caros. Su aplicación Price Point es muy buena; pero las aplicaciones de Point of Sale TouchScreen son 30% más caras.
HP es más competitivo en cuanto a precio; sin embargo ellos tienen varios mercados, muy diferentes a los que se dirige TeleVideo. HP tiene productos tan variados como: PC, servidores, impresoras, Thin Client, todo”.
Alianzas
TeleVideo cuenta con varios socios de negocio, quienes aportan los complementos necesarios para el óptimo desempeño de Thin Client, al respecto el directivo indicó: “Nuestro socio de negocios número uno es Citrix; también trabajamos con Fortress en aspectos de seguridad de la información; con Cisco en soporte; con Altiris en software administrativo. Microsoft, otro de nuestros socios, es muy importante por el desarrollo de mejores y útiles aplicaciones, todo en nuestros equipos”.
El canal de TeleVideo
El entrevistado indicó que su empresa no se encuentra en algún proceso de reclutamiento de distribuidores y aseguró: “No pensamos en reclutar más distribuidores, porque ese procedimiento necesita mucha atención. Nuestro negocio está creciendo y no queremos enfocarnos en ese objetivo”.
En nuestro país trabajan en conjunto con Mexmal y Enter Computadoras, Holland refirió que están muy contentos con ellos y puntualizó: “En realidad los distribuidores deben ser competitivos y tener la capacidad de soporte y asistencia”.
Por último, el directivo acotó: “En TeleVideo vemos un mercado mexicano muy importante y estamos muy optimistas al respecto. Sabemos que la economía está en un momento muy difícil; pero las empresas tienen que implantar tecnología para ser mejores. Tenemos equipos con precios muy competitivos, desde $350 dólares”.

TeleVideo
Se funda en 1975 como una compañía especializada en el desarrollo y manufactura de estaciones de trabajo y terminales de red. Se establece como una de las empresas líderes de la industria y se convierte en pionera de una nueva serie de terminales donde lo fundamental es reducir el tamaño e incrementar el espacio en el escritorio. Luego de estar a la vanguardia en el desarrollo de equipo multimedia (con monitores y tarjetas de sonido), TeleVideo se enfoca en Thin Client.
Productos TeleCLIENT Thin Client
—Serie TC7000 WinCE
Cuenta con el sistema operativo Microsoft Windows CE.NET, y próximamente estará disponible con Windows CE 5.0. Tiene la opción de elegir monitores LCD de 15 y 17 pulgadas, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Su costo es reducido, por ello es la solución para reemplazar las típicas pantallas verdes y las PC de empleados con actividades específicas. Las opciones adicionales disponibles son: touchscreen, emulaciones internas inalámbricas y terminales.
–TC7025 stand alone: Bajo costo, 128MB RAM, procesador AMD Geode GX2 a 400MHz, cuatro puertos USB 1.1, 10/100 BaseT Ethernet, garantía por un año.
–TC7020 stand alone: Modelo estándar, 64MB SDRAM, procesador a 300MHz, dos puertos USB, dos puertos seriales, uno paralelo, dos PS2, salida de audio, micrófono, entrada VGA, 10/100 BaseT Ethernet, wireless LAN IEEE, garantía por un año.
–TC7050 stand alone: De alta capacidad, 128MB RAM, procesador Crusoe Transmeta a 1GHz, dos puertos USB, dos puertos seriales, un puerto paralelo, dos PS/2, teclado y ratón incluidos, 10/100 BaseT Ethernet, wireless LAN, garantía por un año.
–TC7550 y TC7750 integrados: Con pantalla LCD de 15 y 17 pulgadas y resolución de 1024×768 y 1280×1024 respectivamente, 128MB en RAM, procesador Crusoe Transmeta a 1GHz, un puerto paralelo, dos puertos seriales, dos puertos PS/2, teclado y ratón, entrada de micrófono y salida de audio, 10/100 Base Ethernet, wireless LAN, un año de garantía.
–TC7530 y TC7730 integrados: Con pantalla plana de 15 y 17 pulgadas y resolución de 1024×768 y 1280×1024 respectivamente, 64MB SDRAM, procesador a 533MHz, un puerto paralelo, un puerto serial, dos puertos USB, dos puertos PS2, teclado y ratón, entrada de micrófono y salida de audio, 10/100 BaseT Ethernet, wireless LAN IEEE, un año de garantía.
–Serie TC8000 XPe
Cuenta con el sistema operativo XP. Equipo muy completo para usuarios que no desean comprometen la funcionalidad, aún cuando exista gran tráfico en Internet Explorer. Cuenta con disponibilidad de dispositivos extensa y todos los rasgos de RDP y protocolos ICA.
–TC8050 stand alone: Rápido y completo, 256MB expandibles a 512MB, procesador Crusoe Transmeta a 1GHz, dos puertos USB, dos puertos seriales, un puerto paralelo, teclado y ratón incluido, entrada de micrófono y salida de audio, 10/100 BaseT Ethernet, Wireless LAN IEEE, un año de garantía.
–TC8550 y TC8750 integrados: Con pantalla LCD de 15 y 17 pulgadas y resolución de 1028×768 y 1280×1024 respectivamente, 256MB RAM, procesador Crusoe Transmeta a 1GHz, un puerto paralelo, dos puertos seriales (uno disponible con la opción T), dos puertos PS2, teclado y ratón, entrada de micrófono y salida de audio, 10/100 BaseT Ethernet, wireless LAN IEEE, un año de garantía.
–Serie TC5000 Linux
Cuenta con el sistema operativo Linux. Se puede modificar de acuerdo a las necesidades del usuario, manteniendo precios bajos. Cuenta con el soporte de Citrix, Microsoft RDP, Tarantella y X Windows, proporciona la gama más amplia de protocolos de comunicación. Trabaja con Netscape o con el navegador Mozilla.
–TC5020 Stand-Alone: Con procesador AMD a 300MHz
–TC5030 Stand-Alone: Con procesador VIA a 533MHz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap