Noticias

HP continúa su posicionamiento en artes gráficas

En el marco de la celebración del XIX Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica, Salvador Cors, director del área de Impresión de HP, dio a conocer el portafolio del fabricante para el segmento de impresores de altos volúmenes y amplios formatos.

La oferta del fabricante consiste en la mejora de los equipos y procesos que hizo cuando compró la compañía Indigo, hace XX años, con el fin de ampliar su portafolio de soluciones de impresión digital.
Cors comenzó su charla al destacar los beneficios de los sistemas digitales de impresión en el segmento de ato volumen, así como la impresión bajo demanda.
Detalló que los equipos digitales de HP permite abaratar los trabajos de poco tiraje que, por sus características, se requieren procesar en maquinas de altos volúmenes.
Con lo anterior, se abre la posibilidad de que los proveedores de impresión ingresen a otro tipo de mercados, asegurándose de tener a tiempo y con bajos costos las necesidades sus clientes.
En este sentido, el directivo justificó la adquisición de un negocio de artes gráficas, por el nicho representa $40 billones de dólares, de la cual, esperan ir por al menos 5% de este mercado.
Detalló que más de 80% de los trabajos son en tiraje cortos, por lo cual, en algunas ocasiones, los impresores no pueden satisfacer esa demanda y por consecuencia pierden clientes.
Dichos trabajos, requieren tiempo de entrega extremadamente cortos y se da por el cambio en los modelos de mercadotecnia y publicidad que generan las empresas para llegar a sus mercado de forma más directa y personalizada.
Finalmente Cors ofreció los servicios y apoyo que tiene HP, entre los que se encuentran planes de financiamiento y asesoría.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap