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Compac con la fuerza en el canal

Celebra su aniversario número 20, presenta oficialmente a su nuevo Consejo Consultivo y devela su estrategia para el canal.

En los últimos meses Computación en Acción ha llevado a cabo estrategias en apoyo a su crecimiento y al de sus distribuidores, ahora dará a conocer los resultados durante su próxima convención anual que se realizará del 4 al 6 de noviembre de 2004.
Asimismo celebrará sus 20 años en el mercado –los cumplió en marzo– y promocionará su eslogan “20 años juntos, llenos de pasión”.
Por otro lado formalizará la carta magna de su nuevo Consejo Consultivo, en la que incluirán todas las peticiones que han salidos de las juntas, en la misma convención y en los road shows a los que han asistido.
Al respecto, René Torres, director general de Computación en Acción adelantó a eSemanal la definición de sus planes.
Los logros
Venpaq es el producto de punto de venta para la PyME, el cual se desarrolló en alianza con Versátil, empresa que puso el producto, mientras que Compac puso la marca y el canal de comercialización, además de una serie de mejoras al programa con el objetivo de que sea posible integrarlo con los sistemas de la firma. Estará disponible a finales de octubre.
Con base en los lanzamientos los beneficios que pueden obtener los clientes incluyen integrar los productos a un amplio portafolio que ellos mismos han demandado: “La cartera está más completa y le abre al canal la posibilidad de llevarle a sus clientes la solución que necesitan, eso significa consolidar la industria del software, ya que muchos desarrolladores buscamos integrarnos con la finalidad de aprovechar sinergias, como es el caso de Versátil”.
Con el obejtivo de generar demanda para sus distribuidores de volumen, la firma ha llevado a cabo road shows, para su presentación y capacitación ante alrededor de 250 distribuidores, en una primera fase, durante septiembre y lo que va de octubre.
Presentaciones y capacitación continuarán durante el presente mes y a partir del día 27 iniciará la fase de eventos para el usuario final, con el objetivo de generar demanda a su canal. Además hasta esa fecha estarán disponibles los productos, aunque ya se están aceptando pedidos.
Consejo consultivo
Recientemente la firma creó su Consejo Consultivo Comercial, integrado por algunos distribuidores, “son seis representantes de las entidades donde tenemos presencia, quienes han asistido a todas las presentaciones y capacitaciones para obtener la retroalimentación de los asistentes”.
Éste tiene el objetivo de que los distribuidores tengan la confianza de que quien acompaña tiene formalidad, ya que además, cinco personas de Computación en Acción también forman parte.
El consejo ya tuvo su primera reunión el 4 de septiembre y la segunda fue el 1 de octubre. Se presentaron las principales necesidades que los distribuidores dieron a conocer y los planes para satisfacerlas.
“En primera instancia los distribuidores requieren más capacitación para profesionalizarse, tanto en ventas como en temas de negocios; además requieren de mejor comunicación bilateral”.
Por otro lado demandan mayor información acerca de las promociones que se lanzan para ellos, así como de las características de las nuevas versiones de los productos. “Nuestra idea es que el consejo sesione de manera permanente e informe acerca de sus acciones mensuales durante los primeros meses; pero después las juntas serán trimestrales”.
De manera interna Compac ha definido como “cliente” al distribuidor. Una decisión estratégica fundamental, esto se refiere a que “vemos al distribuidor como generador de experiencias positivas de marca y como fabricante damos un respaldo ya que mi cliente es el distribuidor, y el cliente de mi cliente es el usuario final”.
Alianzas
En el transcurso de este año la firma ha generado alianzas y el caso más reciente es el compromiso que tienen con Microsoft en su apuesta a .NET, que consiste en patrocinar dicha tecnología en Guadalajara, es decir, brindar mayor capacitación interna, primero para los técnicos de la firma incluyendo a los directivos. Posteriormente reforzar la comunidad .NET en esa región.
Durante la segunda fase se introdujeron materiales de estudio y capacitaron al resto de los interesados. Además ya mostraron los primeros logros que consisten en algunas implementaciones que serán puestas en marcha a mediados de mes.

En tanto que la relación con IDC también rinde frutos, ya que a través de su alianza ofrecen a los usuarios, después de actualizar su sistema Compac, una suscripción de cortesía de su revista por tres meses, para que estén al día acerca de temas de análisis de mercados.
Y para demostrar su compromiso con los clientes de sus distribuidores (PyME), la firma firmó un convenio con Crece, que también participó en la Convención de 2003, cuando obtuvieron como resultado que al menos 70 distribuidores se inscribieron a su programa que consiste en consultoría para organizar su propio negocio con respecto a la planeación estratégica, con análisis de diseño de operaciones y de oportunidades de negocio, de los cuales 50 ya son casos de éxito.
“Muchos distribuidores no tenían una contabilidad formal. El entrar al programa implicó mayor involucramiento contable. Para Compac, cabe aclarar, un caso de éxito es cuando incrementan sus ventas en 39% y 20% de su rentabilidad.
Congreso anual
El programa de trabajo de su Congreso Anual incluye sesiones técnicas de preparación para el canal, así como entretenimiento, “el año pasado hubo una noche de casino y ahora se repetirá debido a la gran aceptación que tuvo”, dijo Torres.
Se presentará al Consejo Consultivo como uno de los anuncios más importantes para que los asistentes conozcan a las personas que los representan y así se pongan en contacto con ellas para transmitirles las sugerencias, las peticiones y las dudas.
Asimismo los temas de la convención se refieren a las mejoras necesarias por la reforma fiscal; por ello asistirán representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para conjuntar puntos de vista y darles un panorama general de la situación.
También asistirá Arnulfo Quintero, director general de Crece, para continuar ofreciendo su programa de análisis de operaciones personalizado para cada empresa distribuidora, ya que muchas veces son familiares y carecen de un planteamiento de operaciones.
Esperan alrededor de 400 asistentes, tanto distribuidores nuevos como los que no asistieron el año pasado, que fueron aproximadamente 300. En estas fechas ya se tienen confirmados 40% de distribuidores.
La convención se realizará en un lugar más grande que hace un año. Será en el Hotel Fiesta Americana de Guadalajara, que además contará con un piso de exhibición con más de 20 stands.
Más de 10% de crecimiento
Sus ventas crecieron alrededor de 10% con respecto al año anterior, “incluso nuestro presupuesto fue 15% abajo; pero con estas acciones queremos consolidar a nuestro canal de distribución llevando una propuesta sólida para que genere resultados”.
Por ello surgió la idea de ese consejo en el que la propuesta es cuidar al distribuidor y sus utilidades.
Durante 2005 la firma dará a conocer una alianza para comercializar un sistema de producción que se integra a su línea de producto. Este módulo estará dirigido a empresas industriales y las ayudará en el tema de costeo, órdenes de producción, de compra, plan maestro y planeación de requerimientos de materiales. Estará disponible a partir de abril.
En enero planean presentar un nuevo módulo de reportes fiscales basado en Excel, que le permite al contador generar las cédulas de trabajo. Tendrá incluídas las mejoras para la reforma fiscal.
Para finalizar el directivo reiteró: “Como siempre, los usuarios que se actualicen durante los meses de octubre a diciembre recibirán de forma gratuita su actualización en enero”, concluyó.

Los road shows
Los cursos se han realizado en todas las sucursales de Computación en Acción, que incluyen: Chihuahua, Tijuana, Monterrey, DF, Mérida, León, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Tampico.
A partir de este año la firma descontinuó la línea para DOS. Ahora sus aplicaciones sólo corren sobre Windows, de esa manera están en una muy fuerte campaña de actualización de la base instalada, ya que alrededor de 10% de élla tenía DOS. Durante los road shows mostraron los beneficios que Windows ofrece y al mismo tiempo rompieron con mitos de inseguridad acerca de ese sistema.

La comunidad .NET de Guadalajara está conformada por desarrolladores de SW, cuyo objetivo es “compartir experiencias, dudas y apoyo mutuo”.
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Convención anual
En adición habrá pláticas acerca de temas como factura electrónica, en el cual “nos hemos dado cuenta de que hay mucha confusión”. Además aprovecharán el foro para hacer los lanzamientos de nuevos productos que tienen en puerta.

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