Noticias

La seriedad del canal es primordial

“Es necesario que los canales se comprometan de verdad para que la industria mantenga la credibilidad que ya ganó ante las PyME”, afirmó Luis Alberto Ruíz, director comercial de Exactus.

De acuerdo con el ejecutivo la confianza que ya tienen las empresas en las compañías de tecnología depende de la seguridad que ofrezcan sus socios de negocios, que son quienes dan la cara.
Un canal bien comprometido y preparado es, para Ruíz, la clave para que las empresas acepten sus productos y queden conformes con lo que el fabricante ofrece. “Nosotros no medimos nuestro crecimiento en números sino por el nivel de satisfacción de los clientes, por eso es tan importante que nuestros canales se comprometan”.
El ejecutivo dijo que la confianza de los usuarios en sus productos creció 90%: “Select no otorgó el lugar número cuatro del sector y en dos años esperamos alcanzar el segundo”, anadió.
Ruíz aseguró que competir en este giro y alcanzar el primer lugar es muy difícil por la competencia extranjera y sus altos niveles de venta y volvió a mencionar que el objetivo de Exactus es la satisfacción de sus clientes y no las cifras.
Por esa razón se dedican a comercializar sus productos a través de consultores y los canales que estén interesados en trabajar con ellos deben pasar por un proceso de preparación para ofrecer un servicio completo y con verdadero valor agregado.
“No vamos a trabajar con distribuidores que no estén dispuestos a prepararse, pues el camino para convertirse en un consultor es muy largo, se necesita un curso de entrenamiento y capacitación de año y medio y existen muchos que no tienen el interés de trabajar así”, explicó Ruíz.
El fabricante tiene siete distribuidores en todo el país y espera que tres alcancen el nivel que la compañía espera. También están en platicas con tres canales más y esperan despertar el interés de otros.
El principal beneficio que esta empresa ofrece a sus socios de negocio es la capacitación gratuita y el desarrollo de las áreas en las que se consideren más fuertes. Para este año el fabricante espera aumentar el nivel de satisfacción a 95% y duplicar sus ventas con la ayuda de su canal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap