Portada

Lascurain: “El cliente al centro”

Sin duda el objetivo de Storagetek implicar convertirse en un verdadero aliado de negocios de sus clientes. Miguel de Lascurain, director de Operaciones Internacionales para GMA de la firma, explicó la visión de su empresa, las estrategias y la tendencia del almacenamiento, además de enlistar las posibilidades de negocio para sus asociados.

La visión integral de almacenamiento “donde nos encontramos, está fundamentada en la administración del ciclo de vida de la información (ILM, Information Lifecycle Management, por sus siglas en inglés)”.
Para lograrlo es necesario tomar en cuenta su importancia, para que se encuentre disponible en el lugar y tiempo correcto. Y todo ello dependerá de su valor para la reutilización.
“Cuando era necesario almacenar más datos, se compraban discos, pero los costos se elevan con esta medida; por ello, la solución óptima de bajo costo y para cumplir con los retos de las empresas, surge el concepto pionero de Storagetek”.
Cuatro pilares
–Administración de la información
–Almacenamiento primario
–Protección de la información
–Retención de la información
Asimismo, la firma cuenta con oferta de hardware y software para almacenamiento, con una visión única del tema; después de evaluar al cliente que requiere de soluciones prácticas “damos la confianza de tener una visión a largo plazo, en la que la inversión sea más efectiva y rentable”.
Cabe destacar que Storagetek tiene 33 años en el mercado y nació en el mundo de las cintas, virtualización y otras actividades para almacenar.
Ahora complementa su oferta con hardware y software de sus socios; de esta manera cuenta con una línea completa de servicios, de hecho, la mitad de sus ingresos se generan con la venta de éstos.
Entre los que destacan: servicios profesionales, consultoría, servidores, centros de cómputo y evaluación de ILM para cliente de empresas pequeñas y grandes.

¿Por qué el storage es el núcleo?
Según Storagetek, el almacenamiento es el núcleo del centro del cómputo, por ello, sus soluciones son específicas para clientes con una filosofía de integración.
Ofrece soluciones prácticas en:
-Administración del cambio
-Cómo librar recursos escondidos en la infraestructura
-Cómo ayudar a explotarlo
-Cómo detener el caos de la integración
Por otro lado, el tema de la perspectiva del futuro está dividido en tres factores específicos:
-Seguir impulsando la eficiencia de los recursos
-Eliminar los obstáculos del almacenamiento
-Soportar la heterogeneidad del almacenamiento de otras marcas
La estrategia está basada en ILM, como disminuir costos, trasparencia para el usuario, así es posible recuperar el control de la información.
Foto: ATA.
Lascurain y sus nuevos retos en Storagetek.


Lanzan bibliotecas
Durante esta presentación anunciaron el lanzamiento a nivel mundial de la última generación de bibliotecas: el modelo Streamline SL8500, cuya tecnología 3M??? ayuda a manejar la presión de 1400 a más de 3,000.
Cabe señalar que en la primera semana de julio tendrán la primera instalación de un cliente.
Y, como consideran este un buen año para lanzamientos, a fines de junio liberaron otra biblioteca: el SL500, para mercados bajos, mientras que durante el tercer trimestre habrá otros lanzamientos de discos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap