Editorial

Círculo cerrado… ¡Hasta pronto!

Después de trabajar por más de seis años en esta casa editorial, tomé la decisión de salir. Los motivos son enteramente profesionales, nada qué ver con los rumores estúpidos que se desataron hace unos días, y que un directivo de medio pelo se encargó de propagar en unas cuantas agencias de relaciones públicas.

Todo lo contrario, hoy dejó un proyecto en pleno nivel de posicionamiento a un equipo lleno de ideas, planes, pasión y sobre todo ética editorial. En realidad ellos fueron los artífices del renacer de eSemanal. El secreto fue identificar las necesidades de los distribuidores y nunca entregarse a los intereses comerciales que dictan algunos de los grandes fabricantes y mayoristas. Fue una responsabilidad grande debido a la envergadura del medio: puedo decir que eSemanal ahora es parte de una cadena de esfuerzos que provienen desde el pasado. Y el equipo editorial actual dio seguimiento a esos planes, los pulió y dio paso a una nueva era del periodismo enfocado al canal.
Puedo asegurar que este editor se va dejando muchos amigos en esta industria y a un equipo de trabajo grande por su entrega y humildad. En especial quiero agradecer con toda mi gratitud y amistad a Vanesa Tovar Velázquez, que en pocas palabras puedo definir como el alma y esencia de este proyecto.
No dejo de lado el profesionalismo, ética y gran compañerismo de otro guerrero: Joel Hernández Huerta, y por supuesto a Alejandra Pérez, Verónica Hernández y Josué Canales; el equipo de diseño y corrección que en conjunto logramos mantener una relación más que laboral, de amistad. Pero eSemanal sigue y sobre todo la esencia que dio luz a esta administración. Es de entenderse que las normas editoriales no cambiaran
en absoluto, el equipo que se queda les dará continuidad, y tengo plena
confianza que con el apoyo, buena voluntad y liderazgo de
Javier Rojas y su departamento comercial, este proyecto podrá cumplir
otros 12 años de vida.
Pero por mi parte puedo decir que sí cumplí mi misión: hacer una
publicación que cubra las expectativas y necesidades del canal, además
de convertirlo en un producto rentable. Ahora lo que me queda desear es la mejor de todas las suertes a la cadena de suministro; por ahora,decidí cerrar mi círculo para comenzar otro en una industria totalmente distinta a esta. Pero estoy seguro que en un día no muy lejano regresaré… no obstante por el día de hoy es preciso afirmar que el presente círculo se cerró… hasta pronto…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap