Acceso inalámbrico seguro

SonicPoint es la solución de acceso inalámbrico seguro distribuido alrededor de los puertos de salida, que permite administración centralizada, la cual está ideada para empresas de todos los tamaños.

Miguel Loera, gerente regional de México, Centro América y Caribe de Sonicwall, explicó: “Aunque algunos clientes del canal no lo comercializarían por dedicarse a las soluciones, yo les diría que los productos son la base de ellas, SonicPoint es un ejemplo”.
Loera explicó que en el pasado sólo tenían el TZW como solución inalámbrica, era un punto de acceso a Internet, “ahora, como empresa de seguridad, evolucionamos hacia la parte inalámbrica. Este equipo tiene firewall, filtrado de contenido, detección de intrusos entre otras aplicaciones; es más que acces point”.
La solución provee seguridad LAN integrada (alámbrica e inalámbrica) y productividad para redes medianas y grandes a través del uso de los nuevos puntos de acceso satelital SonicPoint 802.11a/b/g.
Está disponible en todas las herramientas de seguridad en Internet de Sonicwall, incluyendo el TZ 170, PRO 2040, PRO 3060, PRO 4060 y PRO 5060.
Para el TZ 170 se recomiendan mas de dos nodos inalámbricos, mientras que el PRO 5060 puede acomodar más de 128 SonicPoints en red.
El directivo comentó que el beneficio para el distribuidor radica en que es posible entregar más servicio al usuario final, lo cual es un diferenciador con respecto a su competencia, que sí ofrece estos servicios pero en cajas separadas.
Cabe destacar que el precio depende de los requerimientos del cliente; la caja contiene la totalidad del producto y material por lo que sólo es necesario dar de alta los servicios por licencia anual, por número de usuario. Ya está disponible a través de Mexel, Maps y Mexmal.
La compañía ofrece capacitación y certificación en línea para el canal y, aunque es un producto de fácil manejo, los interesados requieren conocimientos básicos de telecomunicaciones.
Para finalizar, en los próximos 15 días, la firma liberará nuevos productos para homologar los equipos pequeños de acceso: la familia de los TZ, TZW y el TZSP que es un Módem para back up (si se cae la línea primaria puede salir con una línea conmutada) y en el TZSPW es para wireless.
Especificaciones
-La nueva solución esta incluida en una nueva y mejorada versión de SonicOS, el SonicOS 2.5, diseñada especialmente para la última generación de herramientas de SonicWALL.
-El punto de acceso satelital SonicPoint provee seguridad y cobertura inalámbrica escalable para cualquier cliente 802.11a/b/g
-Soporta Poder IEEE 802.3af sobre Ethernet, permitiendo ubicarlo en cualquier parte de la red
-Un opcional inyector de poder 802.3af, automáticamente detecta la presencia de los SonicPoint e inyecta poder en el cable de Ethernet
-Finalmente una tarjeta de banda dual inalámbrica 802.11a/b/g provee transmisión de datos a rangos extendidos con alta sensibilidad de recepción y transmite poder.
Foco de mercado: Empresas de todos los tamaños de usuarios que requieran movilidad dentro de su mismo corporativo.
Descripción: Solución de acceso inalámbrico
Sonicwall: 9171-1046

Share via
Copy link
Powered by Social Snap