Noticias

Décima edición del Congreso Seguridad en Cómputo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA), realizó la décima edición del Congreso Seguridad en Cómputo bajo el lema “10 años de seguridad en cómputo en México”, con la participación de reconocidos expertos en seguridad informática.

De acuerdo con Alejandro Pisanty, director general de la DGSCA, “el congreso representó un lugar de encuentro en donde especialistas del tema y personas interesadas pudieron intercambiar puntos de vista, habilidades y conocimiento para fortalecer sus experiencias y atender las vulnerabilidades con las que se topan”.
Pisanty especificó: “El tema de la seguridad ha tomado un interés creciente debido a que la gente ya se dio cuenta de que es un problema con el que hay que acabar; sin embargo no es posible tener un sistema completamente seguro si el tema no se domina antes, por eso la UNAM realiza programas y foros para impulsar una cultura de seguridad”.
En una semana de duración, se presentaron las líneas de especialización que impulsaron las habilidades y conocimientos en áreas como la administración y seguridad en Windows y UNIX, el análisis forense y sus aplicaciones legales, la auditoría de redes y sistemas, las técnicas de intrusión, ataques y manejo de incidentes, detección de intrusos, entre otras cosas.
Los dos últimos días del evento fueron dedicados a conferencias magistrales impartidas por especialistas reconocidos por sus aportaciones al conocimiento y actividades de seguridad en cómputo, en las que dieron a conocer los resultados de las investigaciones y los trabajos más recientes en la materia.
Los ponentes fueron: Aarón Turner, gerente del Centro de Excelencia en Seguridad de Microsoft; Carlos Lang, presidente global de Hauri de América Latina; Diego Zamboni, miembro del global Security de IBM; Mike Schiffman de Cisco Systems y Alan Paller, director del Instituto de Investigación de SANS, entre muchos otros.
Cabe mencionar que en esta ocasión el evento estuvo patrocinado por las empresas Microsoft y Hauri y contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap