Noticias

Lexmark apuesta a los consumibles originales

Loyalty es el nuevo programa por medio del cual Lexmark premiará a los distribuidores leales a su marca. La iniciativa ofrece rebates de 2% para mantener el compromiso con la compañía en la venta de cartuchos consumibles.

Este esquema estará vigente desde enero del presente año hasta finales del mismo; el proceso para pertenecer al programa consiste en que el distribuidor firme un acuerdo para formar parte de los socios comprometidos a comercializar consumibles originales.
Cada trimestre Lexmark revisará las compras realizadas por parte del distribuidor para generar el rebate con un cheque “Lexmoney”, el cual puede utilizarse para comprar más u otros productos del fabricante.
Las compras de los consumibles serán realizadas con los mayoristas autorizados y participantes como Azerty, Daisytek, DC Mayorista, Dertec, Exel del norte, Ingram Micro, Synnex y Bell Micro.
Una restricción del acuerdo consiste en que los distribuidores deberán comprometerse a no aceptar la compra o venta de cartuchos rellenados o kits re- manufacturados.
En este sentido, Maydelí Solorio, directora de Consumibles en Lexmark México, comentó que con el programa estrechan la relación con sus socios, al mismo tiempo de incentivarlos por apoyar la venta de consumibles originales.
En torno al desempeño de los suministros, Solorio comentó que el cierre del año pasado fue bueno y que para 2004 buscan un crecimiento mayor a 15%.
La ejecutiva resaltó la importancia de que los distribuidores adquieran los suministros con los mayoristas mencionados, ya que éstos entregan los reportes de ventas y se acelera la entrega de rebates.
La directiva comentó que en Lexmark están en la búsqueda de los distribuidores que venden suministros originales y crean lealtad a la marca: “En Lexmark siempre tratamos de cuidar el negocio de nuestros distribuidores”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap