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Beneficia al canal alianza Microsoft Banamex

“Esperamos llegar en un lapso de 12 meses a un mínimo de 20,000 empresas por medio de 2,000 distribuidores de los cuales, entre el 60 y 70% provendrán de Anadic”, mencionó Felipe Sánchez, director general para Microsoft México durante el anuncio oficial de la alianza que la compañía realizó con Banamex con el propósito de ofrecer un plan de financiamiento a la PyME para la adquisición y actualización de licencias del software de la compañía.

“El objetivo es facilitar a este nicho de mercado el acceso a soluciones tecnológicas de vanguardia que permitan optimizar su operación e incrementar su competitividad y rentabilidad”, mencionó Arturo Zavala, gerente de financiamiento de la compañía de las ventanas.
También, Zavala explicó los lineamientos y beneficios del programa, entre los que destacan:
— Es el primer programa en su tipo enfocado a la PyME que financia software
— Sin enganche ni garantías
— Plazo de 12 meses
— $92 pesos de pago fijo mensual por cada $1,000 pesos de compra
— Respuesta en 48 horas monto mínimo de financiamiento de $10,000 pesos
Cabe destacar que el programa aplicará en todos los productos de la firma a precio regular además de los que tengan promoción y los disponibles en licenciamiento Open.
Sánchez mencionó que entre los principales beneficios para el cliente se encuentran: ventajas competitivas, control de flujo de efectivo, procesos simplificados y acceso a programas de crédito, mientras que para el distribuidor los beneficios se traducirán en: cobro de margen de utilidad en 30 días y reducción de la carga administrativa: el programa estará al alcance de todos los distribuidores de Microsoft a nivel nacional.
Por otra parte, Julio Quesada, director corporativo de Banca Corporativa y de Inversión de Banamex mencionó que otras de las ventajas que tendrán las PyME interesadas en obtener financiamiento es que los requisitos son mínimos ya que la intención es contar con procesos más simples con montos de pago claros.
“Queremos responder a la demanda de crédito accesible para éste sector del mercado y permitir el incremento de la productividad y competitividad a nivel nacional y global”, afirmó Quesada.
En lo que respecta a Microsoft, Sánchez agregó que la compañía atiende y escucha las necesidades del cliente, “atacamos la brecha digital de la PyME involucrando a todos los jugadores y una parte importante es el canal ya que, además de que también tienen acceso al programa, son quienes físicamente lo lleven al usuario final”.
Para finalizar, Sánchez consideró que ésta estrategia ayudará a que las empresas desistan de adquirir software ilegal y así tener mayor acceso a la tecnología.

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