Productos

Samsung incursiona en láser a color

Después de asegurar una buena posición en el mercado de impresoras láser monocromático, Samsung dio a conocer su primer producto de impresión láser a color: el modelo CLP-500, que estará disponible con sus mayoristas a principios de marzo del presente año.

Edgard Hernández, gerente de mercadotecnia de impresoras en Samsung, comentó que el fabricante tardó más de 10 años en desarrollar la tecnología de impresión para tenerla en el mercado.
“Samsung no quiso adoptar una tecnología ajena, sino desarrollar la propia para ofrecer un excelente producto al mercado”, explicó el ejecutivo.
Respecto a los planes de mercadotecnia, Hernández detalló que aplicarán la misma estrategia que han desarrollado con la venta de impresoras monocromáticas entre sus distribuidores.
Detalló que el producto está dirigido a la PyME, pero, por las capacidades de la impresora se pude colocar en corporativos y gobierno. El precio del dispositivo para usuario final será alrededor de $10,000 pesos sin IVA.
El directivo aclaró que el mercado de color requiere canales de distribución especializados que la compañía buscará, además de ofrecer capacitación para sus socios de canal, empezando por quienes ya manejan las soluciones de impresión de blanco y negro.
De esta forma, Samsung está generando programas de producto demo y semilla, así como una serie de road shows en las principales ciudades del país, que se realizarán cada jueves.
En busca de mayoristas
Dado que el mercado de color requiere cierta especialización, el fabricante se dará a la tarea de buscar dos o tres mayoristas enfocados en este nicho; sin embargo, la impresora CLP-500 también estará disponible con los actuales mayoristas con los que comercializa Samsung.
Entre las principales características de la impresora se encuentra la personalización de una marca de agua, así como la realización de catálogos y posters.
Ofrece una amplia gama de colores en tonos cian, magenta, amarillo y negro con impresiones a color de cinco páginas por minuto, o bien, en blanco y negro, con 21 páginas por minuto.
Hernández enfatizó que el mercado de color está creciendo a ritmos impactantes: “Después de los multifuncionales, se trata de un sector de alta demanda, lo cual abre una oportunidad para el canal de distribución”, concluyó.
Samsung: 5747 5100
México, DF
eSpecificaciones

— Bandeja de 250 hojas y otra opcional de 500 hojas
— Impresión dúplex
— Bandeja multiusos compatible con papel membreteado, cartas, etiquetas, transparencias, materiales de tamaño personalizado, postales y papel de gran gramaje
Descripción: Impresora láser a color
Foco de mercado: PyME, corporativo, gobierno y artes gráficas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap