Noticias

Lanza productos para varios segmentos

En el marco de la inauguración de su Kick Off 2004, Xerox anunció su compromiso para seguir creciendo por medio del canal y consolidar el terreno ganado en 2003, además de dar a conocer nuevos productos en diversos segmentos.

En primer instancia, Angélica Ramos, directora de Mercadotecnia de la compañía, comentó que el año pasado la célula mexicana creció 44% en comparación con 2002. Para este año, esperan crecer alrededor de 36%, “El estimado es menor, pero estamos seguros que crecerá la base instalada”, detalló la ejecutiva.
Ramos reconoció que en 2002 la compañía se dedicó a estabilizar sus operaciones mundiales y en México, 2003 fue de penetración y crecimiento y 2004 esperan la consolidación en diversas áreas de mercado.
Durante 2003, el área que le generó mas ingresos fue la de papel, “el mercado que despertó en ese año fue el terreno de las artes gráficas”, consideró la directivos, por lo que dichas áreas junto con la producción continúa, tendrán un enfoque especial.
El enfoque en 2004, se llama canal
Inacio Nardelli, director de Canales e Impresión para Oficina, comentó que en 2004 Xerox continuará con su estrategia de canales para atacar los segmentos de oficina y mercados medios.
“El año pasado invertimos bastante dinero en apoyar a los distribuidores, por lo que en este año, el enfoque de negocio se llama canal. Xerox quiere ser un gran jugador en el área de distribuidores”, comentó Nardelli.
Al respecto, Ramos dijo que el fabricante está consiente de la importancia del canal, es por ello, que en el anuncio de nuevos productos, la mayor parte de ellos están orientados a desplazarse por medio de distribuidores.
En cuanto a la disponibilidad de nuevos productos, Xerox lanzó al merado tres modelos de servidores: Splash, G3535, Fiery EX3535 y Creo Spire CXP3535, orientados a los ambientes de oficina que requieren aplicaciones críticas en la administración de color e impresión bajo demanda.
Por lo que respecta al mercado medio, el fabricante dispone de Phaser 3420, 4500 y 8200, impresoras a blanco y negro con velocidades de 200 a 36 páginas por minuto.
WorkCentre M15 y WorkCentre M24, son los nuevos modelos de multifuncionales láser con capacidades de escaneo, copiado e impresión en color y blanco y negro.
Finalmente, en el nicho de artes gráficas y altos volúmenes de impresión, el fabricante lanzó Continuos Feed, Impresora/Copiadora 2101 Plotter 510, Docucolor 5252 y iGen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap