Productos

La fórmula Itanium-Linux-SGI

Con la necesidad de incursionar en el mercado de la mediana empresa y atender cuestiones departamentales, Silicon Graphics (SGI) lanzó al mercado su sistema de almacenamiento Altix 350, que integra al procesador Itanium 2 de 64 bits, bajo la plataforma Linux.

SGI Altix 350 es una solución diseñada para servidores de bases de datos técnicas, departamentales y clusters a un precio inicial de $12,199 dólares, mientras que en configuración de cuatro procesadores, tiene un precio de lista de $21,599 dólares, que representa un costo de $5,400 dólares por procesador, para un sistema de rango medio escalable.
Gracias a sus componentes estándar, el nuevo producto tiene ventajas competitivas con los fabricantes de servidores UNIX SMP propietarios; así, los usuarios tendrán una opción viable para trabajar en estándares abiertos.
“Este sistema llega como una opción para atender las necesidades de cómputo técnico de rango medio para nuestros clientes en universidades y empresas”, dijo Marco Antonio Islas, director General para SGI México.
El directivo comentó que el esquema de comercialización será de manera directa y por medio de sus integradores de valor agregado. Actualmente SGI cuenta con cuatro distribuidores, sin embargo: “Estamos analizando la posibilidad de trabajar con tres o cuatro integradores más con foco en el mercado de soluciones robustas que no tengan relación con nuestra competencia”, apuntó.
Respecto a los desarrolladores, el directivo dijo que trabajan de forma estrecha con las aplicaciones que puedan correr en Altix y destacó que para el mercado comercial trabajan con Oracle en el terreno de bases de datos para ofrecer soluciones a las medianas empresas.
Franco apoyo de Intel
Durante la presentación de Altix 350 estuvo presente Rodrigo Sandoval, director general de Intel México, quien reiteró el apoyo del fabricante para dar continuidad a la creación de plataformas abiertas que integren la tecnología de Intel.
Deborah Conrad, vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Mercado de Soluciones de Intel, impartió una conferencia en donde enfatizó que la tecnología en las empresas debe entenderse como un medio para optimizar los negocios.
Acerca de los procesos de procesos de negocio destacó que dentro de las organizaciones es necesario considerar factores como la escalabilidad, disponibilidad, desempeño, seguridad y el costo que representa la conjugación de dichos elementos.
eSpecificaciones
–Distribución Linux Red Hat 7.2
–Expansión de módulos de memoria
–Escalable hasta 16 procesadores
–Conexiones comunes en clusters tradicionales como Ethernet, Gigabit e Infiniband
Descripción: Servidor escalable Linux
Foco de mercado: Integradores de soluciones de almacenamiento que requieran alta disponibilidad y recursos gráficos

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap