Productos

Almacenamiento al estilo de la manzana

El nuevo sistema de almacenamiento de Apple Xserve RAID que está disponible en rack de 3U, ofrece una capacidad de almacenamiento de 3.5 terabytes (TB) y ejecución de hasta 210 MBps, además soporta ambientes con base en Windows y Linux.

Aunado al sistema, la compañía de la manzana introdujo los conectores estándar en la industria Small Form Pluggable (SFP) que ofrecen soporte para la industria de almacenamiento, entre las que se encuentran Microsoft, Veritas, Red Hat, Brocade y QLogic.
De esta forma, su capacidad de almacenamiento se debe a que está diseñado con 14 canales de activación ATA/100 independientes, mientras que sus controladores RAID dobles independientes ofrecen un caudal de 200 MBps.
Por otra parte, cuenta con RAID Admin, una herramienta de monitoreo y administración con base Java de fácil uso y RAID Set Slicing, que permite dividir grupos RAID en segmentos más pequeños para que el almacenamiento se distribuya hasta en 16 servidores; RAID Set Expansion se encarga de agregar discos duros sin tiempos de interrupción.
Cabe destacar que la nueva solución de Apple se conecta con cualquier Xserve o Power Mac usando un canal 2GB doble llamado Apple Fibre Channel PCI Card; una interfaz de almacenamiento estándar de alta velocidad que ofrece un ancho de banda dedicado de hasta 210 MBps.
Otra de sus características es la tarjeta PCI de la firma, que cuenta con dos canales SFP de fibra de cobre de 2.9 metros de alta velocidad para cables SFP y acepta transceptores ópticos SFP para usarse con cables de fibra óptica.
Disponible con Ingram y Mexmal
Los usuarios que cuenten con redes de plataformas mezcladas y servidores diferentes a los de Apple, pueden optimizar su trabajo con Xserve RAID, ya que el fabricante ha colaborado con proveedores de redes de almacenamiento para certificar a Xserve RAID como compatible con el hardware y el software comunes en redes de almacenamiento heterogéneas.
El nuevo Xserve RAID ya está disponible en México con Ingram Micro y Mexmal, quienes junto con el fabricante y otro distribuidor de valor agregado ofrecerán entrenamiento y certificación de Apple para ofrecer soluciones de almacenamiento y servidores.
La presentación consiste en tres configuraciones estándar o puede ser personalizada por completo para cumplir con los requerimientos específicos del usuario.
El precio sugerido en su configuración básica es de $5,999 dólares; $7,499 y $10,999 dólares para otras configuraciones.
Apple: 5209-1225
México, DF
eSpecificaciones

— Controladores RAID dobles independientes con una memoria intermedia de 128 MB con soporte para una memoria intermedia de hasta 512 MB por controlador
— Puertos SFP de canal de fibra 2GB dobles con 200 MBps de salida por canal
— Cuatro módulos de activación Apple ATA/100 de 250 GB (disponibles otros modelos con siete y 14 módulos)
— Memoria intermedia de activación de 8 MB
Descripción: Servidor para diversas plataformas
Foco de mercado: Integradores de soluciones de almacenamiento para MAC y otros sistemas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap