Productos

Oracle mejora la gestión de negocios

Oracle dio a conocer su nueva propuesta tecnológica de software integrado en infraestructura Grid para gestión de negocios, su generación de tecnología de 10g.

Esta propuesta está disponible en el mercado mexicano y se basa en los siguientes productos: Oracle Database 10g, Oracle Enterprise Manager 10g y Oracle Application Server 10g que conforman los cimiento para el concepto Oracle Grid Computing.
Aunque en la actualidad los usos recurrentes están a cargo de entidades académicas y de investigación científica, cabe señalar que esta tecnología está abierta a todo nicho de mercado empresarial.
Chuck Phillips, vicepresidente ejecutivo de Oracle Corporation, se refirió a
esta tecnología como «un nuevo paradigma informático que terminará con el uso ineficiente de recursos» y añadi: «las empresas de cualquier tamaño
pueden reducir sus costos de informática 30%, aproximadamente».
Oracle Grid Computing es una nueva arquitectura computacional que agrupa múltiples servidores, capacidades de almacenamiento y procesamiento en una estructura flexible, para atender todos los requerimientos de las organizaciones a quienes se les ofrece el modelo on-demand (demanda de ejecución de procesos) que se utiliza en Grid computing, “Para Oracle significa hacer más con menos”.
Por otra parte, Javier Cordero, director general de Oracle México dijo al respecto: «Las empresas necesitan focalizarse para mejorar su
competitividad y delegar la administración del crecimiento de los recursos
de TI a un sistema robusto, confiable, económico y flexible que controle su
incremento bajo demanda. Es ahí en donde Oracle puede aportar su valor y
experiencia».
Para cumplir con estos nuevos requerimientos, Oracle Database 10g introduce capacidades avanzadas de administración automática y una nueva consola basada en la Web que se denomina Database Control.
Phillips comentó: «Tenemos grandes expectativas para Oracle Database 10g y Oracle Grid Computing en América Latina, ya que como sustento de infraestructura tecnológica, las empresas podrán sacar mayor provecho de sus estructuras de TI». (APA)
Oracle: www.oracle.com
México DF
eSpecificaciones
La propuesta tecnológica Oracle Grid Computing se basa en los siguientes
tres productos:
— Oracle Database 10g: Software de base de datos, diseñado para automatizar la recopilación de estadísticas, el ajuste de instancias y de
memoria, entre otras cosas.
— Oracle Enterprise Manager 10g: Primer software del sector diseñado para administrar Oracle Enterprise Grids que ayudará a los clientes a reducir el costo y la complejidad de administrar las aplicaciones de negocios.
Diseñado específicamente para administrar y monitorear el entorno de Oracle, se ofrece configurado y listo para usar.
— Oracle Application Server 10g: La oferta de middleware que simplifica la administración de las aplicaciones que se ejecutan en un entorno de grid
computing.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap