viernes, abril 19

ServGate, nueva propuesta de seguridad

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Por medio de una estrategia de soluciones de seguridad dirigida principalmente a la pequeña y mediana empresa, ServGate entra en el mercado mexicano convencido de que el canal de distribución es la mejor manera de difundir sus productos. Clifton Ashley, vicepresidente para América Latina de la compañía, dio a conocer sus planes y ofertas para resellers.

ServGate es un conocido abastecedor de sistemas integrales de puertos de seguridad en Asia y Europa. Sus productos están dirigidos para negocios pequeños y de gran escala con el propósito de controlar a distancia corporativos y sucursales.
De acuerdo con la experiencia que ha obtenido en otros países, el fabricante replica la estrategia en territorio mexicano, con el objetivo de ofrecer nuevas ofertas en cuestiones de seguridad tanto al usuario final, como a la cadena de suministro.
Clifton Ashley, vicepresidente para América Latina de la compañía explicó, a eSemanal que el primer paso para entrar al mercado nacional será concretar una red de resellers interesados en comercializar sus soluciones: “Ofrecemos una base de firewall escalable para que el cliente pueda agregar servicios dentro del programa, como sistemas antivirus o anti spams, para aumentar el rendimiento del sistema”.
A decir de Ashley, la compañía ve en México un mercado con muchas expectativas de crecimiento, principalmente por la expansión geográfica, por lo que enfatizó su interés por crear pronto una red de distribuidores que ayuden a la marca a posicionarse en las plazas más importantes de la República.
Capacitación y apoyo total para el reseller
ServGate esta consciente de la importancia de crear su canal de distribución, pero también, dijo Ashley, es indispensable apoyar al distribuidor en sus principales necesidades.
De esta forma, el directivo afirmó que ofrecen capacitación completa con el propósito de que el distribuidor presente al usuario fina1una oferta económica en el tema de protección de datos: “Ofrecemos comunicación constante, seminarios, presentaciones y tours entre otras cosas”.
En cuestiones de soporte y mantenimiento, Ashley explicó que brindan todo el apoyo al distribuidor, sin embargo, mencionó que la solución está preintegrada y no requiere de mucho soporte y mantenimiento, “es fácil de usar e instalar”.
Además, para llegar de mejor manera al canal de distribución, ServGate considera la opción de trabajar con un mayorista. Aunque aún está en el proceso de evaluación y pláticas con diferentes opciones, Ashley reveló que al menos esperan trabajar con uno de los principales mayoristas en el país y con otro especializado que estén preparados para ofrecer soporte local y atención a las necesidades del distribuidor.
La finalidad del fabricante es concertar un canal de 300 o 400 resellers con experiencia en redes y seguridad, de los cuales entre 50 y 100 los espera tener para fin de año. A decir del directivo, ésta es la cantidad de resellers ideal y sin complicaciones de concretar: “El producto no es difícil de entender, los distribuidores ya conocen soluciones similares como Check Point, Cisco o Microsoft. La diferencia es que ServGate es más fácil de instalar y económico”.
Entre las principales características que busca ServGate para su canal de distribución está:
– Experiencia en productos de seguridad y protocolos de conectividad
– Comprensión del mercado de redes
– Que cuenten con una base de clientes
– Disposición de ofrecer rápidamente el producto
Por el momento, la compañía no cuenta con oficinas en México, sin embargo, tiene planeado montar una sucursal en uno o dos años. Todo dependerá de la aceptación o demanda que tengan sus productos en el país.
Para finalizar, el directivo explicó que también su solución está disponible por medio de licencias. Asimismo, consideran la opción de renta sin costos agregados al distribuidor y reducción al mínimo en cambios de configuración de hardware.
Características de los productos de ServGate
– Arquitectura Modular
– Escalable
– Solución de uso de licencias
– Sistema de renta
– 50% de descuento en unidades para demostración
РCr̩dito de compra

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