miércoles, octubre 16

Nuevo binomio, Nexsys- Symantec

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En días pasados, el mayorista Nexsys y la empresa de seguridad Symantec hicieron oficial su alianza para comercializar las soluciones del fabricante. Con este acuerdo, ambas compañías complementan la estrategia comercial que tienen en varios países y México es una de las alianzas comerciales regionales más importantes para las compañías.

Una de las características de Nexsys ha sido el foco de mercado, además de dar paso a nuevos negocios por medio de los productos de las compañías que representa, por esta razón y en el caso de Symantec, el mayorista se dedicará a atender a la PyME.
Al respecto, Gilbert Chalem, director general de Nexsys, explicó que no se enfocarán a cuentas grandes ya que éstas se atienden por medio de los principales VAR de Symantec, por el contrario, “nos dedicaremos a desarrollar canal de medianas y pequeñas empresas, ahí es donde Nexsys ve las oportunidades de negocio”.
Por otra parte, el directivo recalcó que también atenderán pequeñas cuentas de gobierno, dando oportunidad a posicionar los productos del desarrollador.
Para lograr sus objetivos, ambas compañías han establecido una estrategia en la que buscarán un grupo selecto de VAR, con potencial y que entiendan el negocio a los que ofrecerán el desarrollo de un programa de capacitación entre otras cosas.
Para Symantec y Nexsys, llegar a la PyME es uno de los principales retos actuales y su propuesta se basa en brindar los mejores sistemas de seguridad diseñados para sus necesidades por medio de costos y servicios especiales para ellas.
Roberto Massa, director de Mercadotecnia y Ventas División Consumo de Symantec, explicó que la filial mexicana decidió trabajar con Nexsys debido a la propuesta de valor que entregan como el foco de mercado y el seguimiento específico en ciertas áreas del negocio y nichos de mercado.
“Su modelo basado en la preparación y acercamiento al reseller, nos permitirá tener un modelo de canal que toma el producto, implanta y además da valor agregado. El modelo de valor de Nexsys es su diferenciador”, dijo Massa.
Más que un antivirus
Symantec en palabras de Chalem, es más que un fabricante de antivirus, por lo que la necesidad de un canal de distribución mejor preparado es indispensable para lograr sus metas y posicionar sus productos.
“Esperamos que el distribuidor que se acerque con Nexsys dedique sus esfuerzos a ser un verdadero ingeniero de sistemas y de valor agregado”, dijo Massa.
A decir de Chalem, no esperan tener muchos VAR, actualmente trabajarán con los que ya atendía el fabricante, sin embargo, reveló que esperan para el primer año de labores conjuntas, contar con 20 o 30 canales de los cuales esperan que la tercera parte sea del DF y el resto del interior de la República.
Con respecto a la capacitación, Chalem explicó que dispondrán de cursos una o dos veces al año, además de que las compañías designarán recursos especiales para impulsar la educación del reseller.
Para finalizar, Massa explicó que los costos dependerán de la inversión que la PyME desee hacer en sus negocios: “el distribuidor debe concienciar al cliente de la importancia delos sistemas de seguridad en su empresa”.
Symantec Partner Program
Este programa se encarga de crear oportunidades de crecimiento además de ofrecer apoyos de venta, administración, integración planificación e implantación de soluciones de seguridad para los clientes. Existen diferente esquemas que van de acuerdo con el negocio de cada cliente:
– Socios de canal
– Socios de servicio
– Socios de tecnología
– Socios OEM
En el caso de socios de canal, la compañía tiene como objetivo suministrar la experiencia y recursos necesarios para planificar, implantar y administrar arquitecturas de seguridad complejas para sus clientes utilizando soluciones Symantec.
El socio tiene acceso a diversas herramientas y ofrece cinco perfiles de programa:
– Enterprice Security Partner: Necesita probar experiencia en el suministro de soluciones de seguridad a clientes corporativos y prácticas de seguridad dedicadas. Se comprometerá a obtener certificaciones en las soluciones de la compañía.
– Enterprise Sales Partner: Son distribuidores corporativos que ofrecen experiencia en licenciamiento y administración de los archivos de software a clientes empresariales. Requieren de experiencia en la venta de soluciones de software de seguridad.
РPremiere Software Partner: Son empresas que se dedican a la venta al p̼blico o venta por correo, necesitan de experiencia en la venta del software.
РSoftware Partner: Son vendedores peque̱os o medianos.

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