Noticias

JackBe recibe fondos para su expansión

Intel continua apoyando a empresas con posibilidades de crecimiento. En esta ocasión, por medio del área Intel Capital y junto con la firma de inversión Darby Technology Ventures anunció la inversión con el integrador JackBe.

El objetivo es que JackBe, empresa mexicana que desarrolló una plataforma para optimizar la velocidad de aplicaciones en línea, crezca su solución denominada NQ Suite y se expanda de manera internacional.
JackBe optimiza el desempeño de aplicaciones basadas en Internet, es apta para redes privadas de empresas con oficinas geográficamente dispersas, como son las sucursales bancarias.
NQ Suite funciona con los navegadores estándares, sin necesidad de instalar software alguno en el cliente local. La aplicación está construida sobre estándares de la industria lo cual permite una integración transparente tanto con aplicaciones existentes como nuevas.
Por su parte, la solución de JackBe mejora la comunicación entre el cliente y el servidor de tal manera que un usuario puede tener una experiencia similar a banda ancha sobre una conexión de módem ordinario.
A desarrollar el canal
Luis Derechin, director de JackBe, comentó que en México cuentan con cinco socios distribuidores que son los encargados de la venta de NQ Suite.
Destacó que la comercialización internacional se hará por medio de distribuidores en el mundo, por lo que parte del fondo proveniente de Intel y Derby será destinado a planes de mercadotecnia y para reforzar su estructura de canal.
Por su parte, Ricardo Carreón, director general de Intel en México, comentó que se tata de la segunda inversión que realizan en una empresa mexicana. “Creemos en el talento mexicano y el papel que juega para transformar al país en el modelo de innovación de Creado en México. Por ello esperamos encontrar muchas otras oportunidades de inversión en el país”.
José Golfier, director de Intel Capital para América Latina, destacó que los criterios de selección de las empresas tiene su base en ofrecer soluciones replicables en cualquier parte del mundo: “El objetivo es que dichas empresas aceleren su crecimiento”.
Cabe destacar que el fabricante cuenta con diversos tipos de inversiones con las que impulsan el desarrollo de ecosistemas, mercados, complementos a la tecnología Intel y tecnología emergentes que tengan potencial a largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap