Noticias

Intel a la vanguardia con Itanium 2 y Xeon MP

Intel anuncio el lanzamiento de sus nuevos procesadores Itanium 2 y Xeon MP. Este último procesador ofrece escalabilidad en función del desempeño para las aplicaciones y niveles de datos de rango medio en las empresas, incluyendo servidores de aplicaciones de lógica comercial y bases de datos.

La familia de procesadores Itanium ofrece desempeño en función del precio y una flexibilidad para aplicaciones de centros de datos a gran escala. Sus funcionalidades incluyen aplicaciones de bases de datos de gran tamaño, planificación de recursos empresariales y aplicaciones de inteligencia comercial que requieren máxima utilización de los recursos de CPU. También contiene soporte para un gran número de usuarios, volúmenes masivos de datos o una capacidad de memoria mayor.
El soporte de sistema operativo para el procesador Xeon MP e Itanium 2 incluye Windows Server 2003 de Microsoft, que permite la disponibilidad de varias aplicaciones empresariales, así como también Linux de Caldera, MSC.Software, RedHat, SuSE y TurboLinux, y HP-UX.
Fabricantes de la mano de Intel
En el marco del anuncio, fabricantes de hardware y de software presentaron algunas de las aplicaciones que corren en las plataformas de 64 y 32 bits.
Dell mencinó que su equipo Power Edge 350 integra dos procesadores Itanium 2, con la disponibilidad de incrementar su capacidad.
HP presentó una solución con Itanium 2 a 1.5 GHz. Los nuevos servidores HP Integrity de 64 bits, abarcan sistemas de nivel de entrada desde uno hasta cuatro procesadores y el servidor Integrity Superdome desde dos hasta 64 procesadores.
Por su parte, IBM anunció xSeries 450 y 455, con Itanium 2 con 1.5 GHz de caché. SGI no se quedó atrás al lanzar servidores para correr en Linux; además, algunos de sus modelos ya cuentan con software para integrar aplicaciones de almacenamiento NAS y SAN.
En cuanto a Unisys, el integrador anunció soluciones de la mano de Intel y Microsoft con servidores de cuatro hasta 32 procesadores para aplicaciones de 64 y 32 bits.
Los desarrolladores de aplicaciones también acompañaron el nuevo lanzamiento de Intel, por ejemplo, Microsoft, cuyo reciente lanzamiento de Windows Server 2003, en sus ediciones de Datacenter, Enterprise, Standard y Web, es ideal para Xeon MP e Itanium 2.
Oracle hizo énfasis en el crecimiento de las aplicaciones de 64 bits y anunció la puesta en marcha de un programa para apoyar a desarrolladores de soluciones; con base en Linux para integrar una buena oferta de aplicaciones a la nueva tecnología.
El fabricante de procesadores comentó que no se prevén apoyos a corto plazo para desarrolladores e integradores locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap