Tendencias

No repuntó el mercado de impresoras en 2002

Sin repunte el mercado de impresoras en 2002Algunas tecnologías de impresión no alcanzaron las metas previstas para el año pasado, lo que generó un bajo ingreso para los fabricantes dedicados a esta industria.

A pesar de los esfuerzos de los proveedores de equipos de impresión en la temporada de fin de año, las ofertas navideñas no ayudaron a evitar la caída del valor del mercado de impresoras de escritorio en México durante 2002.
En general, un mercado contraído
Según la firma de consultoría Select, los segmentos de matriz de punto e inyección de tinta presentaron una variación negativa. Lo anterior atañe a unidades desplazadas como en valor de ventas, tanto en el año calendario como en el último trimestre, ambos comparados con 2001.
A diferencia de estas tecnologías de impresión, los segmentos láser y miniprinters lograron revertir la variación negativa de 2002, ya que en el último cuarto de ese año ambas tecnologías presentaron crecimientos tanto en embarques colocados en sus canales de distribución, como en el valor de dichos embarques. No obstante, dicho crecimiento fue bastante moderado.
En un estudio realizado por la empresa Select se aprecia que las impresoras obtuvieron resultados de 1,456,000 unidades desplazadas en todo el año, con un descenso de 5%.
En cuanto a valor, la industria obtuvo ingresos de $250 millones de dólares, 17% menos que en 2001, dichos resultados fueron por causa del bajo desplazamiento impresoras de matriz de punto y miniprinters para punto de venta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap