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La Anadic Metropolitana presenta plan de trabajo

Víctor Razo y Leopoldo Rosas. Adán Olguín.El consejo directivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones Metropolitana (Anadic Metropolitana) estableció su visión y plan de trabajo para lo que resta de 2003 y 2004.Según afirmó Leopoldo Rosas, presidente de esta célula, la visión parte de entender las necesidades de los clientes, misma que motivó una reorientación de esfuerzos.

En este sentido, la base del trabajo será un enfoque estratégico en calidad, cantidad y cobertura. Asimismo, redefinir su visión como organismo que genere oportunidades de negocio para un canal profesional y plenamente capacitado tecnológicamente para garantizar la eficiencia a todos los clientes.
Se trata, explicó Rosas, de proporcionar información de calidad a toda la cadena de valor para que la asociación sea la primera entre las opciones para la comercialización de bienes y servicios de tecnología en su zona de influencia.
Los objetivos son simples, pero muy ambiciosos, el más importante es que los afiliados a la Anadic Metropolitana sean agentes multiplicadores para acelerar la reconversión tecnológica y, efectivamente, sean más competitivos brindando soluciones a todos los sectores de la economía.
En este orden, Rosas resaltó que la Metropolitana también trabajará junto con la industria de TI en el proyecto eMéxico.
Sinergias
La Metropolitana plantea el lanzamiento del proyecto de sinergias, que también deberá ser un factor multiplicador de los asociados para el beneficio común. Las acciones para conseguir resultados son diseñar una visión comercial, apoyo y presencia en los medios y, fundamentalmente, mantener un enfoque en capacitación y entrenamiento.
De la misma forma, serán de vital importancia una visión comercial con base en el conocimiento de las capacidades y habilidades de los asociados, individualmente y como grupo.
Víctor Razo, vicepresidente de la Metropolitana, definió estas sinergias como el conjunto de fortalezas y necesidades de los integrantes del grupo para aportar valor a la cadena. “En muchos de los casos, nos concentramos en nuestro trabajo con los afiliados y olvidamos a nuestros clientes, que son los fabricantes, mayoristas, el usuario final y los medios”.
Catálogo de soluciones metropolitano
Partiendo de la base de que los asociados han trabajado en la creación y desarrollo de aplicaciones de software, la Metropolitana convocará –al igual que a distribuidores no afiliados– a quienes cuenten con una solución tecnológica para agregarla al catálogo que la Anadic está creando.
La idea es que todos los afiliados participen en el pabellón de soluciones del próximo congreso de Anadic Nacional en Acapulco.
“La forma más efectiva de acelerar la adopción de soluciones mexicanas de software es integrarlas en ofertas concretas a los usuarios y al mismo canal ordenado que conocería las soluciones que infinidad de asociados desarrollaron a lo largo de los años”, remarcó.
Consejo Coordinador de Tecnologías de Información
La Anadic Metropolitana, refirió Razo, participa ahora como el Consejo Coordinador de Tecnologías de Información de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
El tipo de aplicaciones verticales planteado por las necesidades de las empresas de la transformación en el país brinda una gran oportunidad para la Metropolitana, y ahora podrán ser aplicadas directamente entre los más de 27,000 afiliados a Canacintra.
“Esto nos posicionará de una manera muy importante ante la industria, cuestión que implica un gran compromiso para nosotros como asociación”, finalizó Razo.

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