Noticias

APC agrega a Microtel a su cartera de mayoristas

El fabricante de UPS, anunció que signó una nueva alianza con el mayorista Microtel, para la distribución en México de su línea de reguladores, Back UPS, Back UPS Pro, Smart UPS, Symetra, Matrix y Surge Arrest, productos destinados a la PyME.Respecto a la alianza, Luis Pérez, director general de APC, destacó que obedece a la estrategia de su compañía en 2003, la cual estipula la consolidación de su canal y su expansión en el territorio nacional…

El directivo explicó que APC es muy riguroso al elegir a sus socios de negocio, ya que ofrece atractivos márgenes e imagen a todo su canal, por lo cual eligieron a Microtel, ya que se adecua a las necesidades del fabricante:
“Se trata de ser el mejor en lo que hacemos y sabemos que lo hacemos bien”, comentó Pérez al hablar de sus productos, asimismo agregó: “No tenemos la mayor cobertura, ni la mayor participación de mercado, pero, nuestros productos son de alta calidad”.
Por su parte, Eduardo Alexandri, director general de Microtel, dio la bienvenida a APC y comentó: “Somos un mayorista focalizado en OEM, por lo que hemos cambiado nuestras políticas para vender productos de alta calidad para darle al integrador un mejor valor agregado en su negocio”.
En la actualidad, el mayorista ya vendió en su totalidad el primer embarque que tenía programado vender en tres meses, “lo cual habla de la aceptación de nuestros distribuidores hacia los productos de APC”, dijo Alexandri.
La capacitación ya es impartida a los distribuidores interesados en vender las soluciones de protección de energía del fabricante.
El directivo del mayorista comentó que se enfocan a vender del centro al sureste del país, por lo que cuenta con sucursales en Celaya, León, Veracruz, Mérida, Puebla y en el DF.
En este tenor el Alexandri anunció la próxima apertura de su sucursal en la ciudad de Oaxaca y posiblemente en Chiapas, por lo que respecta a la ciudad de a Guelaguetza tendrá una inversión de $75,000 dólares más stock.
Microtel cuenta con alrededor de 4,000 distribuidores, de los cuales aproximadamente 10% ofrece soluciones de respaldo de energía.
Para finalizar, Mario Burciaga, gerente de Ventas a distribuidores en APC, comentó: “ Microtel ataca un segmento que APC no cubría y tiene presencia en zonas que están muy descuidadas para los distribuidores OEM, esto nos puede dar grandes beneficios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap