Productos

HP lanza portátil expresa para el canal

Como respuesta a las peticiones del canal de distribución, HP lanzó al mercado la nueva PC portátil Presario 2135, la cual será desplazada únicamente por esta vía; dicho dispositivo está diseñado para atender el tipo de mercado al que llegan los resellers.
El dispositivo es parte de los nuevos productos que el fabricante pone al mercado en la último trimestre del año y están para reforzar las ventas del canal tradicional.
En este sentido, Moisés Avelar, gerente de Lap Tops en HP, comentó que una de las peticiones del canal era que el fabricante lanzará productos que sólo fueron comercializados por resellers y diferenciarse así del retail.
Comentó: “El objetivo es que distribuidor tenga producto diferenciado de la competencia que le representa el mercado de retail, con un diseño especifico para el tipo de mercado al que llega el canal”.
La configuración de Presario 2135 cuenta con pantalla de15 pulgadas, combo, procesador Athlon, memoria de 512 Mb, 40 gigas en disco, módem y tarjeta de red integrada.
“Con lo anterior ofrecemos beneficios en una laptop con características de una PC de escritorio, sin sacrificar desempeño”, agregó Avelar.
Otro aspecto al que se refirió el ejecutivo es el precio, el cual “debe agresivo para que se cumpla lo que necesita el reseller para su venta”. El costo del equipo a usuario final es de $ 16,499, IVA incluido.
Con este equipo no se limita la oferta que el distribuidor puede integrar en su portafolio, ya que: “El reseller también podrá adquirir maquinas modelos Pavilion o Presario, que estén disponibles par ambos canales.
Por lo que respecta a los apoyos para el nuevo producto, el ejecutivo comentó que se encuentran en pláticas con todas las áreas de HP, para analizar qué programas valen la pena para premiar al reseller.
No cuenta con conectividad inalámbrica integrada
Uno de las tendencias que rigen la venta de dispositivos portátiles es la conectividad inalámbrica. Este modelo de HP no integra tal función, sin embargo, existe la posibilidad de adaptarle una tarjeta con dichas funciones.
En este sentido, el directivo explicó: “Los elementos de conectividad inalámbrica elevan el costo del equipo; la configuración de la 2135 es para un foco de usuarios que todavía no usan de forma cotidiana las soluciones inalámbricas, por otro lado es más barato comprar tarjetas wireless”. (JHH)
HP: 5258 4000
México DF
eSpecificaciones
–Un año de garantía
–Procesador Athlon 2500+
–Memoria DDR de 512 MB (2DIMM)
–Combo DVD/CD-RW
–Disco de 40 MB
–Windows XP Home
–2 puertos USB
–HP Print Drivers
–Norton Antivirus
Descripción: PC portátil disponible solo en canal tradicional
Foco de mercado: Distribuidores de soluciones móviles

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap