Noticias

Congreso ANADIC 2017

  • Con más de 500 asistentes se realizó el congreso de la asociación, en el que se brindaron conferencias y talleres de negocio, también se anunciaron algunos cambios a nivel directivo.

La prioridad de esta edición fue ofrecer contenidos de negocio, así los canales tuvieron acceso a diferentes pláticas comerciales, talleres de desarrollo empresarial, así como paneles de discusión en los que participaron fabricantes, mayoristas e integradores. Con ello se buscó impulsar esquemas de mayor colaboración que fortalezcan a toda la cadena de valor.

Héctor Cárdenas, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (ANADIC), puso de manifiesto sus intenciones de desprenderse del cargo, sin oficializar nada.

Los estatutos del organismo marcan que el vicepresidente en turno, en este caso Samuel Urrutia, asumirá la presidencia. Cabe destacar que a Cárdenas le resta más de un año de periodo.

“El objetivo del foro fue aportar valor que se traduzca en más oportunidades y rentabilidad para los participantes. Sin duda ANADIC es la organización más importante de empresarios de tecnología del país, pero requiere de transparencia y cambios estructurales para fortalecerse, así recuperar la representación que tuvo en algún momento”, complementó Cárdenas.

En general, los expositores destacaron la importancia del foro por la calidad de los asistentes, así como las oportunidades de negocio que se generan. Para dar seguimiento al evento, tanto mayoristas como fabricantes ofrecerán actividades de habilitación, en algunos casos se realizarán giras de negocio, el objetivo es tener continuidad en los diferentes proyectos.

A lo largo del evento se abordaron temas que representan nuevas áreas de negocio, desde movilidad, desarrollo de aplicaciones hasta PC gaming o soluciones de valor. También se ofrecieron pláticas sobre temas fiscales, laborales y situación del mercado local, la idea fue ayudar al canal a definir mejor sus estrategias de desarrollo comercial.

Esto se alineó con la propuesta de los patrocinadores que contaron con información acerca de los esquemas de servicios administrados, transformación digital e incluso cambio generacional tanto del mercado como la industria. Se tuvo en claro la importancia de la especialización y consultoría para agregar valor a la oferta e identificar nuevas oportunidades.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap