Guía de CompraPortada

Herramientas Financieras para el canal

El financiamiento es una de las herramientas más importantes para fomentar el negocio y la ejecución de proyectos por parte del canal y contribuir así a su crecimiento, por ello, en esta guía se expondrán algunos de los diferentes apoyos que existen en el mercado.

 

Anunciante

CompuSoluciones  Servicios Financieros

Nombre de la herramienta financiera: Arrendamiento FMV (Fare Market Value), Arrendamiento FPO (Full Pay Out) 

Características generales:

Arrendamiento FMV: Esquema de rentas atractivas, lo ideal al final de estos arrendamientos es la devolución de los equipos por el valor de residuo (aproximadamente entre 8% a 37%). Sus beneficios son no tener impuesto al activo, rentas deducibles de impuestos, reducción en gastos de mantenimiento. Y las condiciones que el proyecto debe contener: 70% Hardware y hasta un 30% de Software y servicios.  

En cuanto al Arrendamiento FPO, es un esquema con una renta un poco más alta que el modelo FMV, pero al final el valor residual es simbólico (entre el 0.5% y el 1.5%). Esta opción conviene cuando se quieren tener los beneficios fiscales y financieros del arrendamiento puro, pero al final quedarse con el equipo. Mismos beneficios y condiciones que el arrendamiento FMV. 

[email protected]

CT Internacional

Nombre de la herramienta financiera: Servicios Financieros. 

Características generales: 

En CT internacional asesoran y apoyan a los socios distribuidores al utilizar programas financieros como arrendamiento, crédito empresarial y sale & lease back, que ayudan al usuario final a realiza la adquisición y/o uso de equipo tecnológico, sin necesidad de descapitalizarse. 

Trabajan de la mano con instituciones financieras como HPE Financial Services, DELL Financial Services, DLL Group, CSI Leasing y Star Banregio, liberando recursos para impulsar la trasformación, desarrollo y competitividad de las empresas sin importar la marca o los servicios mientras pertenezcan al área de TI, ofreciendo ventajas fiscales y operativas, así como condiciones flexibles como operaciones desde cinco mil dólares, pagos en divisas en pesos o dólares, plazos estándar de 12, 24, 36, 48 y 60 meses, pago fijos y mensuales. 

[email protected]

Dell

Nombre de la herramienta financiera: Dell Financial Services

Características generales: 

79% de los clientes que compran a través de un canal indican que la disponibilidad de financiamiento impacta en la elección de su proveedor de acuerdo con IDC 1. Los socios de Dell Technologies pueden ofrecer una solución de financiamiento completa a sus clientes a través de Dell Financial Services 2. La Rotación Tecnológica es una estrategia empresarial que le permite a los clientes tener acceso a TI actualizada y de forma planeada. 

Para ampliar la oferta financiera, los canales pueden ofrecer APEX Flex on Demand que permite a los clientes a pagar por lo que utilizan y tener mayor agilidad para responder a las necesidades de servicio y fluctuación en las cargas de trabajo. 

[email protected]

Luguer 

Nombre de la herramienta financiera: Financiamiento a través de protectora de cheques o créditos directos. 

Características generales: 

Luguer proporciona planes de financiamiento de dos maneras, a través de protección de cheques con Check Plus con plazos de hasta 45 días con montos de hasta $200,000MXN, cuyo trámite se lleva a cabo de una manera muy rápida en cualquiera de sus sucursales. Además cuentan con financiamientos directos que otorga Luguer al canal en forma muy sencilla. El área financiera otorga el crédito dependiendo del tipo y monto del proyecto, donde además se define si aplica anticipo o no. 

[email protected]

Oracle

Nombre de la herramienta financiera: Oracle Enterprise Performance Management (EPM). 

Características generales: EPM es la herramienta que ayuda a modelar y planificar en las áreas de finanzas, RR.HH., cadena de suministro y ventas, optimiza el proceso de cierre financiero e impulsa la toma de mejores decisiones. El modelado con el que cuenta permite tomar decisiones proactivas y mantener la liquidez. Al aprovechar la solución para gestionar durante la crisis y más allá, las empresas pueden garantizar la resistencia y la agilidad de sus operaciones, manteniéndose varios pasos por delante de su competencia. 

[email protected]

 

Team-HPE FS  

Nombre de la herramienta financiera: HPE Financial Services Partner Connection. 

Características generales: El monto mínimo es de USD$5K o su equivalente en pesos, plazos desde 12, 24, 36 hasta 60 meses, Arrendamiento (Leasing) y/o Financiamiento (Loan), disponible para IP, Personas Morales y mínimo 3 años constituidos; para proyectos distintas marcas de TI (tanto hardware como software). Mayor flujo, deducibilidad, mejora en presupuesto, etc. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap