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Marcas Mexicanas se siguen abriendo paso en el canal

El conocimiento de las necesidades reales del mercado, su inversión en certificaciones tecnológicas y controles de calidad, así como una atención local, han sido parte de la confianza que el canal ha encontrado en las marcas mexicanas, las cuales siguen mejorando sus procesos y atención a sus distribuidores. 

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Muchos son los ejemplos de marcas mexicanas que no solo han enamorado al mercado local, sino que han traspasado fronteras, no solo de hardware o software, sino de mayoristas y empresas que han llevado sus modelos de negocio y servicios a otros países. 

Sobre el tema, Ricardo Zermeño, Director General de Select, dijo a eSemanal que en el posicionamiento de una marca, reside el valor de todo lo que ha hecho en el pasado; en el prestigio de la marca. Mencionó que las marcas mexicanas no sólo han estado a la altura de la situación, respaldando a sus socios durante los complicados escenarios de la pandemia, sino que han realizado cambios, se han adaptado, además de impulsar la economía interna. 

En esta edición, el equipo editorial consultó a directivos de marcas mexicanas como: Aspel, CONTPAQi, DataShield, GHIA, ISB Sola Basic, Koblenz, Select y Vorago, quienes hablaron de su oferta y apoyos que ofrecen al canal de distribución, dejando en claro que se siguen abriendo paso, que pueden competir y generar rentabilidad para sus distribuidores. 

En otro tema, recientemente se anunció la alianza entre Chicago Digital Power (CDP) e Ingram Micro México, lo que representa mayores oportunidades para el fabricante y mayorista, quien ahora podrá acceder a la distribución de todo el portafolio de soluciones de la marca, incluyendo la nueva línea Solar. Ingrid Becerra, Directora en México de la marca de energía, aseguró que disponen de productos para cubrir a todo tipo de clientes, desde el que vende equipo pequeño e interactivo, hasta grandes soluciones, ya que cuentan con No Breaks que van desde 500 VAs y hasta 900 kVAs, además ofrecen diversos apoyos para que el canal encuentre oportunidades de negocio. 

Román Rosales, Director de MyBusiness POS, presentó su Informe de Actividades 2021 como presidente de la Cámara Nacional de Software (CANISOFT), destacó que siendo una agrupación de empresas dedicadas al desarrollo de software, buscan ser un espacio que congrega y ayuda a los desarrolladores de software en México. Resaltó algunos acuerdos como la negociación con el mayorista CT Internacional para que los productos y servicios de la cámara se promuevan a través de canales de distribución y se generó la primera lista de precios para mayoristas.

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