Fabricantes

LG y Magna conducen hacia la capitalización de la electrificación de vehículos

A través de un comunicado, LG Electronics  y Magna International dieron a conocer la firma de un acuerdo para crear la compañía LG Magna e-Powertrain, con sede en Incheon, Corea del Sur.

 

 

 

 

 

 

 

Cheong Won-Suk

Se menciona que al frente de la nueva compañía estará Cheong Won-Suk, como CEO, quien recientemente fue vicepresidente y jefe de negocio de LG Vehicle Solutions Company’s Green Business.

Javier Pérez, quien ha estado con Magna desde 2016, será el COO de la nueva compañía y responsable de supervisar las operaciones diarias de la empresa conjunta. Pérez cuenta con experiencia en la  fabricación de automóviles y control de calidad en LG Magna e-Powertrain, 18 de esos años con sede en Asia.

La creación de la empresa conjunta unifica la fortaleza de Magna en los sistemas de tren motriz eléctrico y la fabricación de automóviles con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores. Fabricará motores electrónicos, inversores y cargadores, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de accionamiento electrónico, detalló el comunicado.

Javier Pérez

Se espera que las sinergias de diseño, ingeniería y fabricación creadas por LG Magna e-Powertrain permitan a ambas compañías reaccionar a las tendencias del mercado y capitalizar el cambio global hacia la electrificación de vehículos. La nueva compañía desarrollará componentes de tren motriz que ofrecen a los fabricantes de automóviles una cartera escalable, desde soluciones que permiten la electrificación y la funcionalidad hasta la integración de software operativo inteligente y controles en los nuevos sistemas de accionamiento electrónico, abundaron los fabricantes.

«Asociarse con Magna permite a LG ampliar su producción global, proporcionar oportunidades de negocio adicionales y ofrecer sinergias en la adquisición y la innovación tecnológica», dijo Cheong. «Se espera que el enfoque integrado y colaborativo ofrezca rápidamente a los clientes y capitalice el rápido crecimiento del mercado mundial del tren motriz eléctrico».

Por su parte, Javier Pérez mencionó que se espera que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de accionamiento eléctrico tenga un crecimiento significativo de aquí al año 2030. “La empresa conjunta reúne a expertos para ofrecer una cartera de soluciones eléctricas de clase mundial. «Aprovechando las tecnologías existentes, las capacidades de ingeniería y las huellas globales, LG Magna e-Powertrain busca permitir avances que ayuden a los fabricantes de automóviles a lograr algunos de los mayores desafíos por delante en la electrificación de sus líneas completas de vehículos», destacó.

Anunciante

LG Magna e-Powertrain estará formado por más de 1,000 empleados en Estados Unidos, Corea del Sur y China, finalizó el comunicado.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

LG trae a México su televisor LED más avanzado QNED MiniLED

Refuerza LG su oferta de productos médicos con software detector de rayos X digital con IA

LG y la innovación abierta impulsa nuevos negocios y oportunidades

LG crecerá su negocio de servicios de contenido y software de Smart TV

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap