Seguridad

Kaspersky ofrece proteger dispositivos conectados en el hogar

Smart Home Security es el lanzamiento del fabricante, cuyo enfoque, dijo, ayudará a los operadores de telecomunicaciones a responder a la demanda de los consumidores para proteger los dispositivos domésticos inteligentes.

Mencionó que la herramienta proporciona protección integral contra una amplia gama de posibles amenazas: averías de dispositivos, ataques maliciosos, vigilancia encubierta, entre otras. Explicó que el producto es instalado en un ruteador por un operador de telecomunicaciones, por lo que el usuario sólo debe descargar una aplicación en un teléfono inteligente para controlar y monitorear la seguridad del dispositivo.

Asimismo el producto combina varios aspectos clave de la ciberseguridad, incluida la protección contra malware, vigilancia oculta, control de Internet y más. En particular, el conjunto de control de intrusiones incluye: escaneo de archivos por AV, bloqueo de ataques de fuerza bruta, verificación de URL sospechosas y monitoreo de puertos y protocolos de Internet, detalló la marca.

El kit de verificación de seguridad permite a los clientes controlar el nivel de seguridad del sistema y los dispositivos. El producto notificará al usuario si las contraseñas de los dispositivos son débiles y también ayudará a elegir una opción nueva y segura. Además, el set incluye la verificación de protocolos de Internet y puertos de Internet vulnerables.

Anunciante

Smart Home Security también brinda a los padres la posibilidad de establecer restricciones de uso de Internet para sus hijos, como el uso de Internet por la noche u otros horarios indeseables, y para evitar visitas a sitios web inapropiados, abundó la marca.

“Vemos que la popularidad de los dispositivos domésticos inteligentes crece cada año. Paralelamente, también está creciendo el número de ataques destinados a hackear dispositivos conectados. Teniendo en cuenta que el hogar inteligente no es una tendencia temporal, sino nuestro futuro, es obvio que esta categoría de dispositivos requiere un producto que brinde una protección integral contra una amplia gama de amenazas. Creemos que Smart Home Security ayudará a los operadores de telecomunicaciones a responder a la demanda de los usuarios para proteger los dispositivos de su hogar inteligente”, aseguró Oleg Nevstruev, director de Gestión de Productos tecnológicos y Personalizados en Kaspersky.

“Conocemos los desafíos que enfrentan nuestros socios de telecomunicaciones a medida que surgen nuevas tecnologías. El nuevo producto protegerá a los usuarios y detallará los niveles de protección actuales del ecosistema de IoT doméstico. El operador también necesita usar los dispositivos CPE ya implementados en los modos de los clientes, y estas demandas se han tenido en cuenta durante el desarrollo de la solución”, comentó Renato Moura, director de proyectos xSP para América Latina en Kaspersky.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Actualiza Kaspersky su administrador de contraseñas

Kaspersky incentiva al canal por medio de la plataforma Kudos

Asegurando el futuro del trabajo, estudio de Kaspersky

Se detona la gestión de la ciberseguridad vía el estándar ISO 27001

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap