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Desarrolla Zeiss dese Tijuana productos para la industria óptica

El fabricante de origen alemán  presentó nuevos lentes de protección frente a la luz azul para evitar daños a la vista, además de tintas fotocromáticas que se adaptan a las variaciones de la luz y mejoran la calidad visual dependiendo del entorno en donde se encuentren.

Guadalupe Sandoval

En su planta de Tijuana, la empresa también produce revestimientos y materiales antireflejantes que ayudan a evitar deslumbramientos en la vista, para quienes utilizan computadoras y dispositivos para navegar por Internet, lo que resulta en un mayor tiempo de exposición a las pantallas, mencionó Guadalupe Sandoval, gerente general de Zeiss Vision Tijuana.

La marca señaló que en tiempos de distanciamiento social y debido a que facilitan las actividades laborales y educativas,  dispositivos como el  smartphone, computadora o TV son han sido esenciales, pero el incremento en su uso significó también un aumento en la demanda de soluciones que filtren selectivamente la luz azul que proyectan, al tiempo que brindan una visión más confortable.

“Buscamos satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, a través de soluciones que presentamos cada año. Uno de los factores clave para nuestro liderazgo global en la industria óptica, es la constante inversión del doce por ciento de nuestros ingresos en investigación y desarrollo, que trazan el camino para nuevos hallazgos científicos e innovaciones en el mercado”, indicó Sandoval, quien también destacó al capital humano como otro elemento vital del fabricante.

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Así mismo, la empresa dijo trabajar en estrecha colaboración con sus socios de la industria, de ciencia en I+D, y en la cadena de suministro, lo que le permite complementar sus conocimientos en el ámbito óptico. “Buscamos conformar redes sólidas porque con el paso del tiempo, innovar se volverá un proceso cada vez más complejo y las competencias requeridas para realizarlo solo podrán ser adquiridas por medio alianzas bien establecidas”.

Como complemento, la empresa busca avanzar en la sostenibilidad ecológica de sus propios productos, por lo que dijo trabajar en complementar sus prácticas de gestión de la innovación con temas de sostenibilidad como economía circular y reciclaje.

“Para Zeiss la sostenibilidad y el éxito empresarial están estrechamente vinculados. La creación de valor sostenible es un componente fijo en nuestra estrategia, que se centra en soluciones innovadoras que contribuyen al desarrollo positivo de la sociedad y permiten un crecimiento rentable y a largo plazo”, finalizó Guadalupe Sandoval.

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