Seguridad

Coloca Fortinet y Linksys la misma seguridad de la oficina en el hogar

Para apoyar y asegurar las redes de trabajo desde la casa, las compañías presentan: Linksys HomeWRK for Business|Secured by Fortinet, que ofrece conectividad de red segura para las necesidades corporativas y personales en una unidad fácil de configurar, optimizada para aplicaciones empresariales y herramientas de colaboración, incluyendo Zoom.

Esta colaboración  es una continuación de Linksys HomeWRK for Education | Secured by Fortinet que brinda conectividad y seguridad confiables a los estudiantes en el hogar.

Con el aumento del trabajo remoto e híbrido, los equipos de TI empresariales están luchando para permitir que su fuerza laboral trabaje de manera efectiva desde cualquier lugar mientras protege a su organización de las amenazas de seguridad, incluidos los ataques de ransomware, malware y phishing, introducidos por las redes domésticas.

Anunciante

De acuerdo con ambas empresas, la solución ofrece los siguientes beneficios para las organizaciones empresariales:

Conectividad Wi-Fi Mesh 

Construida con tecnología de tres bandas Wi-Fi 6 la herramienta  permite redes corporativas y personales seguras y de alto rendimiento para los usuarios en el hogar a través de un solo dispositivo. Los equipos de TI empresariales pueden distribuir el hardware a los empleados para reemplazar su enrutador doméstico existente, para establecer redes corporativas y personales. Con una cobertura Wi-Fi mesh, los empleados pueden disfrutar de una conexión rápida y consistente en toda la casa, sin preocuparse por una señal débil o puntos muertos.

Para impulsar la colaboración en equipo

Fortinet y Linksys se han asociado con Zoom, para brindar la mejor experiencia para videoconferencias, llamadas de voz y uso compartido de pantalla. Con la tecnología de red de calidad de servicio (QoS) que prioriza y optimiza el tráfico para las aplicaciones de colaboración empresarial, los usuarios pueden estar seguros de que su próxima reunión, webcast o entrevista remota se realice sin problemas, incluso en momentos de alto tráfico no crítico como juegos o transmisión de video.

Seguridad de nivel empresarial

La solución está integrada con la seguridad de Fortinet para proteger contra las amenazas cibernéticas introducidas por las redes domésticas y bloquea automáticamente el malware sospechoso, previene intrusiones, filtra el contenido dañino, entre otras capacidades. Según las compañías, la solución conjunta muestra el poder de las redes basada en la seguridad, al colocar la misma seguridad de la oficina en la casa.

La capacidad de zero-touch simplifica la instalación

La capacidad zero-touch de la solución agiliza la experiencia de incorporación de los dispositivos de los empleados a través de una conexión simple y no requiere asistencia física de los equipos de TI. La solución también incluye una aplicación guía para la colocación ideal de los nodos en la casa.

Gestión remota

Una consola de administración permite a los administradores de TI monitorear y diagnosticar el rendimiento de todos los dispositivos conectados a la red corporativa en tiempo real a través de un solo portal. La solución se integrará de forma nativa con los sistemas de gestión de Fortinet para agilizar la gestión para los clientes que ya cuentan con soluciones de la marca. Los empleados también pueden administrar su red personal a través de una consola separada para la visibilidad y control de todos los dispositivos personales.

Protección a la privacidad de los empleados

Mientras que la red corporativa es administrada por el equipo de TI, los empleados mantienen la propiedad completa de la red personal y la configuración de seguridad, lo que permite que todos los miembros del hogar se beneficien de una conexión rápida y segura para dispositivos no corporativos, como computadoras portátiles y consolas de juegos. Las redes corporativas y personales están separadas sin visibilidad ni acceso a la información personal otorgada a los equipos de TI corporativos.

Disponibilidad y modelo de suscripción

Las compañías informaron que la solución conjunta estará disponible en Estados Unidos en octubre del 2021, y a nivel mundial a finales de este año en  planes de suscripción de hardware como servicio que no requieren ninguna inversión inicial. Habrá dos niveles de servicio: 1) con dos nodos con seguridad estándar, y 2) con dos nodos con seguridad avanzada y nodos adicionales para ampliar la cobertura disponible.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

SYNNEX-Westcon-Comstor y Fortinet delinean su visión para 2021

Fortinet presenta iniciativa educativa vinculada a roles críticos de ciberseguridad

Velop AX4200 (WiFi 6) de Linksys

Cloud Manager 2.0 de Linksys

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap