Foros de la IndustriaPortada

CANISOFT abre espacios de interés para la industria TI en temas innovadores

• Los productos y servicios de la asociación se promoverán a través de canales de distribución 

• Ciberseguridad, nube, reforma y control laboral, patentes, entre otros temas fueron las distintas pláticas para los socios

Anunciante

CANISOFT presentó su informe de actividades 2021 en Mérida, Yucatán, donde se detalló el apoyo con material de difusión para promocionar productos y servicios de los agremiados, la generación de un portal de soluciones, coordinación e implementación de un CRM para recibir datos de los desarrolladores interesados para adherirse a la asociación, además de pláticas en temas de nube, ciberseguridad, patentes y más. 

Siendo una agrupación de empresas dedicadas al desarrollo de software, CANISOFT busca ser un espacio que congrega y ayuda a los desarrolladores de software en México. “Nuestra misión es reunir asociados con desarrollos de software de calidad que satisfagan la mayor parte de las necesidades de los clientes finales, además tenemos la visión de convertirnos en el máximo referente de software en México y otros países”: Román Rosales, Presidente de CANISOFT. 

“Nuestro objetivo es representar a las empresas que desarrollan software, brindando difusión y promoción de los productos y servicios asociados, posicionando al software mexicano en la cadena de distribución, compartir capacitaciones, servicios y certificaciones en diversos temas, promover las soluciones en otros países, ser una representación ante las instancias de Gobierno, internacionalizar los productos y servicios de nuestros afiliados y apoyar el desarrollo de nuevas empresas para que puedan entrar al mercado”: afirmó Román Rosales. 

La asociación se traduce como un punto de inflexión en el actual mercado de desarrollo de software y donde los canales podrían sacar ventaja de todas las herramientas que acercan para impulsar y crecer el negocio para estos temas, de ahí la importancia de que éstos se adhieran y conozcan las oportunidades que apertura con un trabajo constante la CANISOFT, todo ello apalancado desde la negociación con CT Internacional para vender las soluciones a través de los canales de distribución. 

CANISOFT: Informe de actividades 2021 

• 75 reuniones ordinarias presididas, en las cuales se han realizado las diversas actividades. 

• Impartición de distintas charlas de interés para los socios en temas de ciberseguridad, nube, reforma y control laboral, patentes, entre otras. 

• En materia de difusión, se implementaron newsletters para promocionar los productos y servicios de los agremiados. 

• Generaron un espacio digital en Facebook exclusivo para socios, con una videoteca de las ponencias de los propios socios y de los invitados. 

• Apertura de un portal de soluciones, donde se pueden encontrar categorizadas todas las soluciones de los socios. 

• Creación y diseño de un portal de denuncias, en el cual los usuarios pueden exponer los casos de piratería en materia de software, con la intención de prevenir a otros usuarios caer en las manos de vendedores de mala fe. 

• Coordinación e implementación de un CRM para recibir, dar seguimiento e incorporar los datos de los desarrolladores interesados en pertenecer a la asociación. 

• Lanzamiento de una sección de empleos en la página de CANISOFT para que los socios puedan exponer sus requerimientos en recursos de desarrollo y se facilite el acercamiento. 

• Fincaron las bases del documento denominado “Ley CANISOFT”, en el cual se plasman propuestas de mejora en la Ley Federal de Derechos de Autor y en el Código Penal Federal, con la intención de proteger mejor los derechos de los desarrolladores de software. 

• Cerraron la negociación con el PAC Prodigia con ahorros muy importantes para los socios en timbrado fiscal. 

• Participación en el Primer Congreso Virtual Anadic. 

• Negociación con el mayorista CT Internacional para que los productos y servicios de CANISOFT se promuevan a través de canales de distribución y se generó la primera lista de precios CANISOFT para mayoristas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap