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Koblenz agrega valor y refuerza su atención al canal

Gullermo Chan y Hugo Morales
Gullermo Chan y Hugo Morales

•Nombran a Guillermo Chan como Gerente de Cuentas Clave para el Canal de TI, con el objetivo de potencializar y profesionalizar todavía más a sus distribuidores

•La marca busca posicionarse en la PyME, gobierno y corporativo

El movimiento se debe a la experiencia adquirida por Chan al llevar las cuentas más importantes del área, “Se le asignó la cuenta de Ingram Micro, la cual es estratégica para la marca porque tenemos muchas oportunidades de crecer con los integradores que atienden a PyMEs”, afirmó Hugo Morales, Director de Canal IT en Koblenz.

En su nuevo puesto, Guillermo Chan seguirá reportando a Morales y ambos diseñarán estrategias en las cuentas claves y el área comercial.

La intención del movimiento es aprovechar los 23 años de experiencia de Chan en la industria, quien conoce a la perfección los temas de sell in y sell out, para potencializar las cuentas clave. “Guillermo está capacitado para implementar las estrategias, ya que conoce a los clientes, el trabajo del día a día, así como los programas de capacitación y certificación de los canales, algo que domina bien, además del conocimiento del producto”, aseguró el directivo.

“El puesto es ideal para sus capacidades, además de que nos va a traer dividendos más importantes en los canales que ya manejamos, por ejemplo, al día de hoy tenemos crecimientos en su área en canales como: CT Internacional 60% año con año; PCH 86%; CVA 33%; Daisytek 63% y estamos trabajando para que con Ingram Micro podamos tener un punto de crecimiento a partir del próximo mes”: Hugo Morales.

Mayor posicionamiento

Guillermo Chan dijo a eSemanal que la marca ha tenido buena aceptación en sus programas de canal, las capacitaciones y nuevos productos, por lo que se están reforzando para atender mejor a sus socios, enfocándose en ciertos mayoristas “Top”, por lo que en lugar de atender a 8 o 10 canales reducirán el número para brindarles una mejor atención. “Vamos a ser más efectivos en las entregas hacia los distribuidores y estamos montando a algunos submayoristas con otros mayoristas haciendo estrategias para que el mismo mayorista crezca, sin desatender a sus otros canales”, afirmó el ejecutivo.

Por otra parte, explicó que se enfocarán en Ingram Micro ya que tiene mucho potencial para llevarlo al nivel que tiene Koblenz con otros mayoristas. Para lograrlo, se estará apoyando en los ingenieros de la compañía para hacer dimensionamientos y él se encargará más del tema comercial para así lograr mejores tiempos de respuesta al mercado y por supuesto, los tiempos de entrega, los cuales han mejorado hasta en menos de ocho días, gracias a la planeación conjunta entre Hugo Morales y Guillermo Chan en su forecast, para evitar desabasto en el mercado.

“Con Guillermo en esta posición, también mejoraremos el seguimiento con los distribuidores e integradores, quienes requieren orientación sobre diversos temas como configuraciones. Definitivamente mejorará la atención hacia nuestros clientes”, expresó Morales.

El área de TI de Koblenz se compone de las líneas: Supresores, Reguladores, No breaks (desde 520 VA hasta 3 KVAs) y UPS (desde 1 KVA hasta 40 KVAs).

Beneficios de Koblenz

El ejecutivo resaltó que la marca es especializada en comercializar soluciones diseñadas para los voltajes de México, cuenta con más de 170 centros de servicio a nivel nacional, ofrece productos de calidad y dispone de existencia de producto.

Cabe resaltar que todas las estrategias de la marca están orientadas a las necesidades del canal, ya que Koblenz se ha caracterizado por mantener una retroalimentación por parte de sus distribuidores. “Sobre todo en el área de energía, porque se requiere una atención más especializada”, detalló Morales.

Por su parte, Guillermo Chan indicó que se encuentran trabajando en un plan de certificaciones, algo necesario para el canal. También mencionó que les ha ido bien en iniciativa privada y gobierno, lo que ha llamado el interés del canal por especializarse en los productos de la marca.

“Invito a los distribuidores a que se acerquen a nosotros para que conozcan los diferentes beneficios y apoyos que Koblenz les brinda. Somos una marca que cada vez atiende más a las PyMEs”: Guillermo Chan.

Para finalizar, Hugo Morales subrayó que en los últimos años se han posicionado en el mercado cada vez con mayor frecuencia, demostrando que no sólo cuentan con equipos profesionales de bajas capacidades, sino que han logrado posicionarse en sectores como: gobierno, salud y seguridad, ganando cuentas importantes que dejan en claro la calidad y confianza en proyectos más grandes.

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