MayoristasPortada

CompuSoluciones apoya al canal a expandir el negocio con ISVs del portafolio de soluciones

Ana María Arreola, Directora Comercial y de Mercadotecnia en CompuSoluciones

Los ISVs que han desarrollado software especializado para entregar valor adicional a los servicios de tecnología actuales a través de un modelo de suscripción (SaaS), forman parte de la oferta de CompuSoluciones desde hace ya un par de años.

Como parte de la transformación digital de las empresas, el software bajo demanda ha ganado una participación cada vez mayor en el mercado del software. En CompuSoluciones reconocemos el cambio en los modelos de negocio, por ello la importancia de ampliar las oportunidades mediante este tipo de soluciones que impulsan la expansión a más mercados dando entrada a nuevos clientes.

Nos unimos al movimiento global en el que participan distintos proveedores de plataformas como: Microsoft e IBM, para proveer soluciones a necesidades de empresas tan variadas como PYMES de sector Retail, agrícola, escuelas, joyerías, detallistas o incluso, departamentos específicos dentro de las empresas como recursos humanos; todas ellas con problemas relacionados a la productividad de su espacio de trabajo, mejorar la toma de decisiones y al mismo tiempo que pueden beneficiarse a través de la integración de tecnologías.

Adicional a esto, queremos aprovechar la gran diferencia que brinda el modelo de negocio SaaS contra el modelo On Premise, que es pagar por lo que se usa, incrementando o reduciendo licencias de acuerdo con las necesidades operativas de la propia empresa, así como sus principales beneficios.

El portafolio de soluciones que conforman nuestro programa de ISVs ha sido trabajado y estudiado cuidadosamente, solicitando ciertos requerimientos y validaciones, como es el que ya tengan clientes activos en el mercado que cuenten con personal experimentado, capacitado en las soluciones con posibilidad de dar soporte y acompañamiento y sean parte del ecosistema CompuSoluciones. Nuestras soluciones cuentan con nuestro respaldo como mayorista para su comercialización y el respaldo de un fabricante de plataforma en su tecnología. El enfoque de estas soluciones, es resolver una problemática especifica de forma tal que son los mejores en su especialidad, dando una ventaja competitiva al cliente

Plataforma de administración de ISV

Habilitamos un modelo de negocio como servicio para afrontar las necesidades del mercado, siclik Suscribe es la herramienta con entrega de soluciones y facturación automatizada de compra de software basada en suscripciones.

Bajo este modelo se administran los ISVs de nuestro portafolio optimizando tiempos de entrega para el asociado y usuario final. Todo el movimiento en siclik Suscribe se concluye hasta en 10 minutos, es una manera muy rápida de adquirir nuestros ISVs. siclik Suscribe potencializa el modelo de suscripción permitiendo a los ISV’s una plataforma completa y todo el ecosistema una ventana tecnológica, para la compra, la venta y la administración

 

Oferta y programa de ISVs

Potencializamos el valor de las soluciones que vendemos y comercializamos para dar un grado adicional de valor a nuestros asociados y sus clientes, enfocándonos en tres sectores específicos:

  • Productividad: empresas más eficientes y con un mejor proceso en su toma de decisiones gracias a la integración de tecnología.
  • Soluciones: ComerciaGold y ComerciaPoint, Comercia Fashion, Data CRM, TRATO, Greentegrate y ScreenBeam.
  • Educación: horas clase más efectivas con aulas inteligentes y acercamiento a la comunidad educativa. Soluciones: Learning Curve, Teacher KIT y ITworx.
  • RH: departamentos con procesos automatizados, análisis de datos y potencial predictivo. Solución: Manage my peolple.

 

¿Por qué implementar estos ISVs con CompuSoluciones?

Los distribuidores que deciden comercializar de la mano de CompuSoluciones reciben apoyo para detectar oportunidades de negocio, el acompañamiento y soporte necesario por parte del equipo de Plataformas Digitales, recibiendo beneficios adicionales como:

  • Administración automatizada.
  • Acompañamiento en demostraciones y soporte.
  • Planes de trabajo en equipo.
  • Acompañamiento en cotización y presentaciones de propuesta.

Lo que nuestros distribuidores requieren saber, es que ellos no necesitan ser expertos en las verticales que trabajamos. Lo que esperamos de ellos es que sean expertos en la tecnología. El acompañamiento de la materia específica lo vemos entre CompuSoluciones y el ISV; he ahí la importancia del trabajo en equipo entre mayorista, distribuidor y ISV.

«Invitamos a nuestros distribuidores a crecer su negocio, complementando su oferta con la estrategia de ISV que tenemos en CompuSoluciones»: Ana María Arreola.

CompuSoluciones Ventures

Por otro lado, adicional a los ISVs que comercializamos, contamos con un programa Corporate Venture Capital (“CVC”), el cual busca invertir en startups y/o scaleups que estén relacionadas con nuestro “core business” dentro de la industria de las TICs, lo que nos permite también identificar nuevas empresas y soluciones de TI actuales.

El proceso consiste en un programa piloto con el cual buscamos lograr explotar el crecimiento de los startups utilizando como base nuestros pilares: Capital Financiero, Red de Distribuidores, Capital Humano (Mentorías), Infraestructura Tecnológica y Network en la industria TICs.

Al final del programa, los startups y/o scaleups tienen la oportunidad de recibir inversión por parte de CompuSoluciones Ventures Fund y formar parte de nuestro portafolio comercial de ISV.

Con este programa podemos acelerar los procesos de innovación, integrando tecnología que va en paralelo a las tendencias, y que permite generar la nueva ola del negocio del mayorista de valor

 

Contacto comercial

Adriana Rendón

Coordinación de marca del Portafolio de Soluciones

  1. (33) 8000 6975 / c. 33 3576 4997

Web: https://www.compusoluciones.com/soluciones/soluciones-de-nicho/

Redes Sociales

YouTube: https://www.youtube.com/user/CanalCompuSoluciones

LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/compusoluciones

Facebook: https://www.facebook.com/CompuSolucionesyAsociados

Twitter: https://twitter.com/CompuSoluciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap