Noticias

Apoyan Microsoft México y el CCMX a PyMEs mexicanas a digitalizarse

Microsoft México y el Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), firman alianza para fomentar el desarrollo y uso de las tecnologías entre PyMEs mexicanas, mediante la promoción de soluciones tecnológicas, capacitación, elaboración y ejecución de proyectos de transformación digital.

De acuerdo con un estudio comisionado por Microsoft México se encontró que 8 de cada 10 PyMEs mexicanas realizaron un cambio en su negocio ante el impacto de la crisis sanitaria y la adopción de tecnología ha tenido un papel central. El 41% de las PyMEs encuestadas considera que la adopción de nuevas tecnologías se aceleró con la pandemia. Asimismo, 83% considera que la adopción de nuevas tecnologías es importante para la reactivación de su empresa en el corto y mediano plazo, 77% declaró que continuará con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías como big data, Inteligencia Artificial, (IA) y ciberseguridad, después de la pandemia.

Anunciante

En este contexto, la firma de este convenio, a través del cual las más de cuatro mil quinientas PyMEs pertenecientes al CCMX, ofrece acceso gratuito a los beneficios del programa “Pymes Digitales”, en donde podrán utilizar los recursos que estén disponibles para acceso desde el sitio web del CCMX. Entre las herramientas se destacó un autodiagnóstico gratuito  para que la PyME conozca su madurez tecnológica y lo qué requiere para su transformación digital. Así mismo, podrán encontrar un catálogo de soluciones para las necesidades de las empresas, y al tiempo, poder evaluar alguna de las opciones de financiamiento previamente negociadas por Microsoft con Fintechs y bancos. Además, se encuentra disponible una serie de cursos de capacitación en material tecnológico y algunas habilidades blandas, detalló el organismo.

Con la firma de este convenio, Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, señaló que la digitalización en el país se adelantó, la cual es clave para mejorar la productividad de las PyMEs y para que tengan la oportunidad de poder acceder a otros mercados. “El CCMX mantiene el compromiso de impulsar el crecimiento de más y mejores PyMEs, y hoy es un gusto compartir que lo haremos en conjunto con Microsoft México. Estamos seguros de que esta colaboración ayudará a las PyMEs a crecer, aprender y a redefinir sus procesos hacia el futuro”.

Por su parte, Juan José Delgado, director Nacional de Tecnología en Microsoft México indicó que a pesar de que las PyMEs han sido afectadas por la pandemia  están abiertas al cambio y a realizar una transformación digital en sus negocios. “Es por ello que, con la experiencia que tienen el CCMX y Microsoft podemos lograr un importante impacto en este sector tan importante que hoy conforma la base piramidal de la economía mexicana. Hoy más que nunca creemos que al aliarnos con el CCMX ayudaremos a través de la tecnología a avanzar, construir negocios y empresas resilientes, y capaces de enfrentar futuras crisis”, puntualizó Juan José Delgado

Para más información se invitó a visitar:

www.aka.ms/PymesDigitales y https://www.ccmx.org.mx/

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

 Incrementan 89% de las empresas Mexicanas su inversión tecnológica

¿Porque las empresas medianas son ideales para la era digital?

PyMEs en México registran alza del 100% en ventas digitales: AMVO

Productividad, digitalización y TMEC: oportunidades para revertir el decrecimiento anual de 6.5% de las MiPyMEs mexicanas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap