FabricantesPortada

AMD robustece las oportunidades de negocio, ahora con Ryzen Serie 5000

•El segmento gaming se mantiene como la mejor opción de negocio para los canales

•Alienware M15, la primera de su clase en integrar procesadores Ryzen 5000

El fabricante de procesadores presentó su línea AMD Ryzen Serie 5000, que proporcionan un desempeño superior de cómputo y una gran eficiencia energética. Estos innovadores CPUs, impulsados por la nueva arquitectura Zen 3, facilitan la entrega de dispositivos portátiles con hasta 8 núcleos y 16 hilos y estará disponible en equipos como ASUS, Dell, HP, Huawei y Lenovo.

Con una robusta configuración y mejoras de hasta el 14% en rendimiento general contra la generación anterior, AMD capitalizó las bondades de la litografía de 7 nanómetros, ya que las placas de menor tamaño en la fabricación de equipos de cómputo en la actualidad y los dispositivos con esta tecnología son los más livianos y delgados del mercado. Además, cuenta con un chasis portable, capacidades clave como un mayor ancho de banda, mejor performance multitarea, latencia reducida y mejor eficiencia energética, alcanzando una autonomía de batería de hasta 17.5 horas de uso continuo.

Es de resaltar que, los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000, conocieron la luz en el marco del CES 2021 y en México se anunció su llegada de la mano de los fabricantes ASUS, Dell, HP, Huawei y Lenovo.

“En AMD, estamos innovando constantemente para continuar desarrollando productos que mejoren la experiencia de nuestros usuarios en cualquier lugar del mundo, además, seguimos trabajando para generar tecnología centrada en las personas, que los empodere y ayude a maximizar sus capacidades. Con este lanzamiento, avanzamos de forma histórica en factores como eficiencia energética y rendimiento por núcleo, características que, de la mano con nuestros socios de fabricación, están dándole una nueva cara al cómputo móvil”: Miguel Velasco, Líder de Consumo de AMD para México, Centroamérica y el Caribe.

 

Gaming: Lenovo, ASUS y Dell (Alienware)

AMD conoce a detalle el mercado al que van destinados sus productos y prueba de ello es que, siempre tiene presente a todo el segmento gamer, donde su catálogo se distingue por hacer espacio a soluciones de alto rendimiento, en el caso particular de los Procesadores Ryzen, equipos como la notebook Lenovo Legion 5 Pro se destacan por proveer un rendimiento avanzado al incorporar un Procesador AMD Ryzen 7 5800H, el cual garantiza un desempeño crítico en cada partida con gráficos QHD y conectividad estable, capitalizando su tecnología de disipación térmica con un sistema de doble ventilación para evitar el sobrecalentamiento del equipo incluso ante extensas sesiones de juego.

En el caso de los dispositivos de ASUS, la apuesta de AMD está en la ASUS ROG Flow X13, que combina los niveles de rendimiento del Procesador AMD Ryzen 9 5980HS, junto con la versatilidad convertible 2 en 1 del equipo que le permite transformarse a un formato de tableta o montarse en diferentes posiciones según se requiera. Además, incorpora una solución de gráficos externos que permite incrementar las capacidades de rendimiento, versatilidad y portabilidad del equipo, adaptándose a múltiples modalidades de juego de una forma intuitiva.

Finalmente, y por primera vez, Dell en su línea de equipos incluirá un procesador de la Serie 5000, en específico para Alienware M15 con la integración del Procesador AMD Ryzen 9 5900HX, diseñado para maximizar la precisión e inmersión de los gamers, ofreciéndoles una respuesta rápida en partidas competitivas o colaborativas desplegando transiciones de hasta 360Hz a resolución FHD.

Este nuevo portafolio abrirá oportunidades nuevas en diferentes mercados, pero quizás uno de los más rentables y que el canal podría capitalizar rápidamente, está en el gaming, el cual continúa en expansión, lo que significa una apuesta con un retorno de inversión rápida y segura que no se debería dejar pasar por parte de los canales de distribución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap