EditorialPortada

Servicios Administrados de Impresión en el Hogar representa una oportunidad

Además de contribuir con el medio ambiente, generar ahorros por el óptimo uso de los recursos de impresión, los servicios administrados de impresión (MPS, por sus siglas en inglés), se han convertido en una oportunidad de negocios, ya que los modelos híbridos de trabajo y la educación en el hogar, han generado una demanda que poco a poco va ganando mercado.

Anunciante

Algunos de los especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal, aseguran que las oportunidades para el canal de distribución en los servicios administrados de impresión en el hogar, están en el suministro de los insumos. Aseguran que la geografía de cobertura para soporte se quintuplicó para el área de IT y el control de consumibles para el área de compras debido a la pandemia, por lo que las empresas han preferido subcontratar estos servicios para mantener eficiencia en el costo total de la propiedad.

Especialistas de Canon y Epson consideran algunos componentes que no pueden faltar en un proyecto de MPS como son: Evaluación exhaustiva de necesidades; Optimización de hardware nuevo y existente; Prestación de servicio, piezas y suministros en apoyo de niveles de servicio específicos; Gestión activa e informes sobre dispositivos, utilización y optimización continua, así como Capacitación de usuarios y gestión de cambios para apoyar la adopción de soluciones.

Es importante mencionar que el hogar sigue siendo un mercado potencial que se debe aprovechar, por ello es necesario acercarse con los mayoristas y las marcas que cuentan con modelos de negocio y soluciones específicas para cada usuario.

En otro orden de ideas, tuve la oportunidad de conversar con Diana Ocón, actual Presidenta de ANADIC Nacional, quien reconoció el trabajo que realizó su antecesor, José Antonio Sánchez. Destacó el potencial y fortaleza de la asociación, pero reconoció que aún faltan temas para seguir avanzando. Invitó a los canales que aún no son parte a sumarse para conocer y aprovechar todos los beneficios que brindan al gremio nacional.

Sin duda, uno de los puntos más importantes en la agenda de trabajo de Diana Ocón es impulsar el desarrollo de nuevas habilidades (tanto de los propietarios de las compañías, como de sus principales colaboradores) enfocadas a la industria 4.0.

Explicó que con la unión de talentos y la cobertura nacional que tienen, los convertirán en grandes candidatos a participar en proyectos nacionales. La también Directora General de Pacs Computación, que por cierto, recientemente celebró su 30 aniversario, llamó a la unidad del gremio, sumar esfuerzos y hacer alianzas de valor. ¡Mucho éxito!

En un emotivo festejo por el 22 aniversario de Grupo CVA, Adolfo Mexía, reconoció la aportación de su socio y amigo Fernando Miranda, a quien dedicó aplausos. El directivo dejó en claro que el mejor logro para la compañía durante estos primeros años ha sido el reconocimiento de sus socios fabricantes y la lealtad del canal de distribución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap