Foros de la Industria

Abastur Digital, el evento que fortalece el sector de la hospitalidad

• Desafíos y oportunidades para integradores de soluciones hospitalarias en pleno escenario pandémico.

Anunciante

Se llevó a cabo la edición 2020 de Abastur Digital, del 2 al 4 de diciembre, totalmente en línea, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, para hablar sobre las tendencias de recuperación del sector en sus diferentes verticales de hoteles, restaurantes, catering, así como el perfil del nuevo consumidor y los cambios en sus hábitos tras el impacto en el sector que están enfrentando por la pandemia global.

La pandemia agudizó los problemas, de por sí ya graves que vivía el sector hospitalario, desde hace algunos años, con lo cual el sector ha tenido que buscar alternativas que le permitan impulsar sus operaciones como ha sido Abastur Digital, que tiene por objetivo fortalecer a todos los actores de la industria hospitalaria con tecnologías que permitan darles continuidad a sus operaciones, al respecto Yesenia Vázquez, Directora de Abastur, comentó: “La industria de hoteles y restaurantes ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, sin embargo, se está adaptando a la nueva realidad y haciendo cambios estructurales para continuar. Hoy más que nunca, los hoteles y restaurantes tienen que elevar la experiencia de los clientes, buscar servicios personalizados y ambientes seguros, pero sin alejarse de la importancia del confort y la relajación. Más importante aún, renovarse al invertir en tecnología”.

La situación no sólo impactó a las economías, paralizándolas durante los meses de estricto confinamiento, también transformó los hábitos de consumo, debido a que la mayoría de las actividades deben de realizarse desde casa, por lo que, los consumidores, por su seguridad han incrementado sus compras en línea. En Latinoamérica, la Covid-19 aceleró las compras dentro de las apps con lo que el eCommerce aumentó 93% de febrero a mayo de 2020, no obstante, los integradores de soluciones para hospitalidad se vieron afectados en un primer momento, aunque con el retorno paulatino de las actividades y el uso de la tecnología como principal aliado para conservar la distancia, reducir el contacto físico y conservar los espacios seguros, se abrió una nueva opción en el mercado para comercializar productos de alta necesidad y que si bien, en algunos casos no iguala las ventas que concretaban los integradores antes de la pandemia, tampoco se deben demeritar, ya que ha sido la diferencia entre subsistir y desaparecer, además de que, es un camino inédito que se afianzará conforme la nueva normalidad llegue para quedarse.

“Estas tendencias en el pago digital demuestran que los establecimientos, tanto restaurantes como hoteles, deberán ofrecer a los clientes una oferta tecnológica para recibir sus pagos. Sin duda, la industria de la hospitalidad podrá encontrar un aliado en la tecnología y las herramientas digitales, como los pagos contactless, chatbots, el uso de códigos QR para acceder a menús o información, por lo que será más común que los hoteles y restaurantes cuenten con estos mecanismos. De esta manera la industria de hospitalidad se logrará reinventar para los siguientes años y, con todas las lecciones aprendidas en esta etapa, sabrá cómo fortalecerse para enfrentar nuevas crisis”: Yesenia Vázquez.

Para finalizar, la edición de Abastur Digital 2020 tomó la forma de una herramienta en línea, la cual acercó la oportunidad de escuchar a ponentes del sector, conocer nuevos aliados estratégicos, distribuidores y ampliar el networking de todos los involucrados en el sector de la hospitalidad, en un ambiente seguro, haciendo frente en un entorno cada vez más digital.

Algunas de las conferencias destacadas que se presentaron tuvieron como temas principales: Un zoom a la industria de la hospitalidad por Enrique de la Madrid, Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey. El ciclo de la erosión en los negocios, de Pedro Eloy Rodríguez, Fundador del Grupo Percepciones y, El reto de mantenerse rentable en los negocios turísticos por Enrique Calderón, Vicepresidente de operación Hotelera de Posadas. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap