FabricantesPortada

Sistemas de enfriamiento Schneider Electric en la era digital

 

  • Los equipos del fabricante están enfocados en la eficiencia eléctrica y la sustentabilidad con el medio ambiente.

Schneider Electric sigue siendo un referente innegable en la industria del respaldo energético con equipos orientados al hogar, hasta sofisticados desarrollos para data center, todos ellos con la convicción de sustentabilidad con el medio ambiente; además de la calidad y fiabilidad que los caracteriza.

En la actualidad los sistemas de enfriamiento para data center son una necesidad creciente, en la cual, existen un sinfín de productos, pero no todos ellos son altamente eficientes y amables con el medio ambiente, eso es una características del portafolio de Schneider Electric, puesto que los equipos de gas no contienen cloro, para evitar el daño a la capa de ozono, así lo explicó Salvador Ortiz, BDM UPS 3PH & Cooling México-CAM Secure Power Division en Schneider Electric: “Los equipos que utilizan gas, son amigables con el medio ambiente, ya que no contienen cloro y no daña la capa de ozono, en ese sentido es que nos estamos enfocando con nuestras soluciones, con la finalidad de tener un enfriamiento correcto desde el gabinete, hasta un tema de Cloud & Service Provider para grandes data centers o tipo edge computing”.

Los canales ganan

La empresa cuenta con un gran número de partners en su ecosistema de canales, pese a ello, la organización no descarta poder trabajar con nuevos socios especializados para aire acondicionado de precisión y las demás soluciones de TI que ofrecen al mercado, por lo que el canal se puede ver beneficiado al contar con aliado como es Schneider Electric.

“Contamos con nuestros canales especializados en energía y aires acondicionados de precisión, sin embargo, el programa de canales es robusto y seguimos reclutando partners expertos, no sólo en aire acondicionado, sino en todas las soluciones de TI. Desde un data center tipo edge computing, hasta un cuarto de telecomunicaciones e incluso de grandes data center. En ese sentido, nuestros socios ya tienen cierta experiencia, pero seguimos explorando con otros canales que quieran unirse a través de nuestro portal de partners”: Salvador Ortiz.

El aire acondicionado de precisión se utiliza en diversos espacios, aunque muchas veces el problema estriba en las dimensiones de los equipos, ya que si bien es cierto que para un data center se requiere un espacio considerable, muchas veces ya no sobra lugar para colocar los sistemas de enfriamiento; caso contrario y un punto a favor del fabricante, puesto que sus soluciones son flexibles y dimensionadas de acuerdo al proyecto que requieran los clientes finales, en donde los equipos tienen características desde montaje en rack para 2.5 o 3 Kilowatts, pasando por los sistemas inRow para 20 a 40 Kilowatts, hasta disipación térmica de 100 a 200 Kilowatts, de esta forma se refirió a ello Salvador: “Dependiendo del data center, colocamos en enfriamiento en la parte perimetral para inyectar la regulación térmica por debajo del piso, por la parte superior o entre filas con nuestros inRow. De esta forma utilizamos el menor espacio posible dentro del piso blanco”.

Oferta de Schneider Electric para aires acondicionados de precisión:

  • Equipos perimetrales
  • Equipos InRow
  • Equipos de montaje en rack

Cabe destacar que Schneider Electric junto con APC fueron los desarrolladores de los equipos In row, lo cual es una garantía que confianza a la cual se pueden apegar los canales para asegurar la calidad de los productos y de esta manera obtener rentabilidad compartida con el fabricante y mayoristas. Además, lanzaron al mercado su más reciente producto de la línea RM, que es un aire acondicionado de precisión que se coloca dentro del gabinete para disipar de forma interna el calor.

Por otra parte, siendo el respaldo energético un sector especializado, los acompañamientos se convierten de gran utilidad para los canales, ya que de ello depende, en buena medida, el comercializar una solución.

“Estamos realizando acompañamientos con todas las normas de seguridad en términos de salud. Hacemos visitas para ayudar a nuestros canales a realizar un buen dimensionamiento de los aires acondicionados de precisión. El ISX Designer o el EcoStream son herramientas que nos ayudan a simular cómo sería el comportamiento de flujo de aire, temperatura, velocidad del aire que se está inyectando y así definir de forma correcta cuáles son las capacidades, los equipos, los modelos y cantidades de los mismos, de acuerdo al tamaño del centro de datos”: Desarrollador de negocios para los productos de UPS trifásicos y aires acondicionados de precisión en Schneider Electric.

Para concluir, Salvador Ortiz hizo un llamado a los canales para que consideren dentro de su oferta a Schneider Electric, ya que cuentan con las capacidades técnicas a través de su equipo de preventa para consultoría, además de la alta eficiencia, calidad y proveer ahorros eléctricos, económicos y favorecer al medio ambiente, lo cual indudablemente, es una moneda de cambio, para nuevos negocios que concrete el canal de distribución. Además, los Canales asociados a Schneider Electric cuentan con capacitaciones continuas para que puedan crecer en conocimientos técnicos sobre el universo de Data center’s, ampliando su expertise para el desarrollo de estos proyectos.

 

Inscríbete al Webinar:

https://attendee.gotowebinar.com/register/1795306085537921295

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap