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E-commerce, el salvavidas que podría proyectar al canal en la nueva realidad

• Desde el 11 de agosto está abierta la convocatoria para que comerciantes mexicanos se inscriban.

• Contarán con capacitaciones online y publicaciones informativas gratuitas.

• Intensa compaña durante las fiestas patrias tiene como objetivo colocar en el mapa digital las ofertas de los comercios inscritos. 

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El comercio electrónico se ha convertido en una opción viable para afrontar el rezago económico que la pandemia ha dejado en el mundo, por lo que la rama 68 enfocada al comercio electrónico de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), está apostando por el impulso de las ventas digitales para los canales y las empresas en general, con un programa diseñado, específicamente para fortalecer los sitios web, concretar ventas y lo más importante, dotarlos de certeza para la continuidad de sus negocios.

La transformación digital llegó para quedarse y la adaptación de las empresas a los nuevos modelos comerciales que esto conlleva, será lo que defina la existencia, perduración e innovación de los canales que mejor entiendan su lugar en la reciente ecuación que se dibuja para los negocios.

La iniciativa comprende a todas las organizaciones que aún no tienen un e-commerce formal y se llevará a cabo mediante capacitaciones, con el apoyo de manuales que se pueden consultar en la página “México a tu puerta”. Además, en caso de necesitar una asesoría personalizada habrá trabajadores que ayudarán con orientación para impulsar su negocio a través del comercio electrónico.

“Ayudamos a las empresas a fortalecer su comercio electrónico a través de capacitación con tutoriales, evaluación de páginas, hacer observaciones para contar con un sitio más accesible y con métodos de pago, ya que muchas cuentan con el catálogo, pero no tienen la forma de pago en línea”: Sergio Reynoso, Presidente de la Rama Industrial 68. Comercio Electrónico.

Si bien es cierto que no hubo un repunte en las ventas con este programa de apoyo, también es verdad que ayudó a recuperar, en gran medida las ventas perdidas debido a la cuarentena, lo cual permitió una estabilización en las ventas que ascendió entre 30 y 40%. De igual forma, existen empresas que, pese a ya estar dentro de esta dinámica, aún no han concretado ventas y son estos casos puntuales para los cuales la asesoría se convierte en un aliado importante, así lo aseguró Sergio Reynoso: “Las compañías nos comentaban: Ya tengo mi e-commerce, tengo muchas visitas, pero no he concretado ninguna venta. Entonces, ese tipo de situaciones son las que empezamos a evaluar y les damos una asesoría para conocer por qué no están vendiendo e incluso saber si están llegando a su público objetivo”.

Apoyos para los canales:

Directorio de comercios inscritos: Alojado en el sitio www.mexicoatupuerta.mx, donde los empresarios pueden acceder e inscribir a su negocio.

Materiales de capacitación: Enfocados a temas como la experiencia del usuario al hacer compras en una tienda digital, plataformas en línea, marketing digital, logística y atención al cliente, entre otras. Se trata de consultorías gratuitas e inclusivas para comercios que requieren crear iniciativas digitales, todo ello para capitalizar la experiencia del usuario y lograr reputación, además de confianza.

Campaña intensa: Se realizará un evento entre el 15 y el 21 de septiembre 2020, para impulsar e invitar a los consumidores a conocer las ofertas de los comercios inscritos.

Por otra parte, la asesoría que ofrecen es un trabajo conjunto con diseñadores de imagen creativa, expertos en la construcción de plataformas web, consultores de negocios y prácticas éticas del comercio responsable, todo ello con el acompañamiento de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) que funge como un aliado estratégico.

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