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Elo maximiza oportunidades de negocio para el canal en tiempos de pandemia

• EL FABRICANTE ABRE OPORTUNIDADES EN EL SECTOR EMPRESARIAL, AUTOSERVICIO Y SALUD
• SALUD, UN NEGOCIO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE
• PARTICIPÓ EN LA FABRICACIÓN DE LOS VENTILADORES EHÉCATL Y GÄTSI, REAFIRMANDO SU IMPORTANCIA EN EL MERCADO MEXICANO.

Las soluciones que Elo está impulsando como parte de su nuevo portafolio, están enfocadas en ayudar a los usuarios finales a darle continuidad a sus negocios, proveyéndolos de productos que se adaptan a la nueva realidad y que, a su vez, son una oportunidad atractiva para que los canales concreten ventas en un esquema ganar-ganar.
La marca cuenta con diversos productos que han sido diseñados para verticales de negocios específicas como son: punto de venta, autoservicio, al por menor, restaurantes / QSR, señalización con pantalla táctil, cuidado de la salud, corporativo, Industria 4.0, soluciones OEM integradas, entre otras, aunque algunas de las más destacadas, por los tiempos que corren, son el Self-Service (autoservicio), que es un área de gran oportunidad y crecimiento, no sólo en el país, sino a nivel global, debido a la omnicanalidad, así lo explicó Carlos Corredor, Director de Ventas para Latinoamérica en Elo: “El crecimiento de los autoservicios está relacionado con el nuevo acercamiento de las personas hacia la omnicanalidad. Anteriormente sólo existía una forma de adquirir bienes o servicios, era la manera transaccional. En consecuencia, la tecnología ahora dota al usuario final de la posibilidad de realizar compras en línea y llevar las experiencias al B2B (business-to-business)”.

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Anteriormente, las personas compraban productos como una forma de proyectar estatus, eso ha cambiado, ahora buscan adquirir una experiencia y es lo que Elo otorgó a sus usuarios, que se refuerza debido a la situación de sana distancia, ya que las personas buscan el menor contacto posible con otras, por esta razón las soluciones Self-Service en quioscos se han convertido en un opción altamente eficiente y segura para el público al momento de realizar compras, sin contacto alguno con personas, aunque no es la única oportunidad comercial que existe para estas novedosas herramientas.

 

Carlos CorredorCarlos Corredor

 

Portafolio de soluciones

Elo ha tenido la visión y proyección de transformar la crisis en oportunidad y prueba de ello está enmarcado en la actual situación, para lo cual, enfocó parte de su portafolio en soluciones dirigidas al sector salud, que hoy más que nunca, requieren de tecnologías para hacer frente a los problemas sanitarios a nivel mundial.

“La nueva tendencia en la omnicanalidad, es interactiva y aplica en diferentes verticales, siendo salud uno de ellos. Estamos viendo que salud es un mercado emergente para Latinoamérica, donde se está generando una mejor experiencia al usuario, lo cual se traduce en minimizar tiempos de espera, errores, privacidad y confidencialidad en los procesos”: Carlos Corredor.

Por otra parte, la oferta enfocada al tema de salud resultó ser un campo trascendente en las opciones de negocio que se aperturan para los canales que busquen rentabilidad y oportunidades constantes, asimismo, el abanico de opciones no se limita al autoservicio y el sector salud, sino que también se extendió a las áreas corporativas, en las que Elo presentó dispositivos para el control de acceso y colaboración, habilitándolo a través de la tecnología touch, de esta forma ahondó en el tema Director de Ventas para Latinoamérica: “En cualquier edificio corporativo, actualmente se está utilizando la tecnología interactiva, la tecnología touch, que es parte de nuestro ADN, para control de acceso con diferentes accesorios y periféricos de nuestro portafolio, que permiten tener una lectura de la temperatura de las personas que ingresan a un edificio para asegurar el control en un ambiente empresarial, al mismo tiempo también se ofrece colaboración con equipos interactivos que permiten realizarla de forma más dinámica; no sólo es una pantalla, sino que simplifica y amplía las experiencias”.

Innovación

Siendo los pioneros en la tecnología touch, Elo ha estado constantemente a la vanguardia respecto a la robustez de sus equipos, y es que si bien, algunos de estos son usados por un público específico, como puede ser, en su mayoría adultos para el caso de Healthcare o Corporate, también existe un alto índice de exposición de uso, por parte de personas más jóvenes o niños a los quioscos con tecnologías enfocadas al autoservicio, por lo que se tornó fundamental para la empresa contar con capacidades de resistencia en sus productos, estándar que con base en la propia experiencia de los usuarios ha superado con creces. Además, para los monitores que están expuestos en centros o lugares destinados al cuidado de la salud, también tienen la ventaja de ser limpiados con productos que, para otras pantallas resultarían dañinos, ayudan en la desinfección y correcta limpieza de estas herramientas de uso común.

“Los productos Elo tienen la robustez para soportar cualquier tipo de uso. De hecho, otro de nuestros mercados fuertes está en el gaming con máquinas de lotería y máquinas de casinos. En el caso de la limpieza, los dispositivos están diseñados con altos estándares de calidad para resistir diversos solventes, químicos y limpiadores, ya que cuentan con una película de resistencia, lo que nos ha abierto el camino en estos sectores”: Carlos Corredor.

Experiencia

Con más de 50 años en la industria y 20 años en el territorio mexicano, la marca tiene largo pasado que le respalda con experiencia y conocimiento en soluciones de pantallas táctiles, por lo que posee un equipo sofisticado y especializado para estos temas, el cual lleva de la mano a los canales que quieran sumarse a su ecosistema de partners para implementar sus soluciones y potenciar su alcance como empresas consolidadas en productos que son cruciales para la nueva normalidad, desde luego con el respaldo que sólo Elo, les puede proveer. Cuentan con pantallas desde 7 hasta 65 pulgadas con plataformas Windows, Android y la posibilidad de comercializar solamente las pantallas, monitores o los all in one (todo en uno).

 

Nuevas verticales de negocio de Elo

-Autoservicio (Self-Service): Soluciones versátiles y modulares, ofrecen formas innovadoras de adaptar su experiencia fácilmente para satisfacer el comportamiento cambiante de los consumidores, con equipos para autopago (SCO), autoordenar, información del producto, comprobación de precios y registro.
-Cuidado de la Salud (Healthcare): Soluciones diseñadas para apoyar el mercado de salud que se han implementado en México, Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos y Europa, para control de pacientes, control de salas de urgencias, fabricación de respiradores o ventiladores.
-Corporativo (Corporate): Experiencia consistente en todos los puntos de contacto interactivos. Desde el cubículo hasta la sala de conferencias, estas soluciones interactivas lo ayudan a transformar cualquier sala de reuniones o espacio público en un centro de colaboración.

Elo es Ehécatl y Gätsi

Con clientes de talla mundial, entre los que se incluyen: McDonals, Burger King, Taco Bell, Walmart, Amazon, Alsea, entre otros, con diferentes tipos de soluciones que se adaptan a las necesidades para el sector de autoconsulta, centro de distribución o transaccional de puntos de venta y autoservicios. Cabe desatacar, que en conjunto con el Gobierno Federal y a través de los resellers, Elo trabajó para la fabricación de los ventiladores o respiradores nacionales, que se requieren para las personas con enfermedad avanzada SARS-CoV2.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber participado con nuestro socio comercial CompuSales de Mexico, y así en equipo colaborar en la fabricación de los ventiladores que se presentaron por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a esta pandemia”: Carlos Corredor.

Los índices de utilidad que un canal podría obtener al vender productos de la marca no están definidos ya que dependiendo del tamaño del proyecto es la ganancia, de esta forma lo señaló Carlos Corredor: “Somos una empresa con valor, calidad, robustez y precio. Entonces, como integradores, si quieren asegurar márgenes saludables y no se vayan a ir en reparación, reposición o tiempo muerto del equipo, ahí es donde puede darme índices de doble digito fácilmente, si se invierte en una solución de hardware robusta como Elo”.
Los productos de Elo están disponibles con tres mayoristas: Scansource México, Bluestar México e Ingram Micro México para acercar todos los productos a los canales en territorio mexicano, además, también apoyan a éstos acercando capacitaciones para estar preparados y no perder oportunidades de negocios, asimismo el directivo extendió una invitación para que conozcan los productos de cerca, ya que cuentan con una amplia de gama, asesoría necesaria con un equipo local, regional y corporativo, incentivando así al mercado y sus socios en México.

Fernanda Flores

Channel Manager, México

[email protected]

55 8526 8248

 

Juan Carlos Rodríguez

Sales Manager México

[email protected]

55 5073 3998 

 

Paloma Robles

Channel Account Executive

[email protected]

55 4968 0652  

 

Elo

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