EditorialPortada

Se suman desafíos y oportunidades para el canal

La contingencia sanitaria que estamos viviendo (Fase 3) derivada de la pandemia del virus SARS-CoV2, impactó a miles de empresas del país y ha retado a millones de negocios en el mundo, ya que solo un porcentaje muy bajo contaba con una estrategia de transformación digital y el resto lo está teniendo que hacer de manera acelerada.

Anunciante

Estamos adaptándonos a una distinta realidad, nadie esperaba que viviríamos un cambio tan radical en lo económico y social, donde la tecnología ha adoptado un rol fundamental en la comunicación y la productividad, dejando en claro su necesidad para dar continuidad a la educación, la productividad y la comercialización, entre muchas otras.

El canal de distribución de nuestra industria está enfrentando grandes desafíos, pero también se están sumando nuevas oportunidades, por ejemplo, los especialistas estiman que el 70% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) no cuentan con una página en línea. Es ahí donde el canal de distribución debe acercarse nuevamente a aquellos que alguna vez se negaron a invertir en soluciones que les ayudaran a mostrarse, a vender y añadir nuevos servicios. 

De acuerdo con Ricardo Zermeño, Director de Select, vamos a vivir un mundo donde el teletrabajo va a cobrar una fuerza inusitada, no sólo la telefonía, sino las videoconferencias, la nube, el internet y todos los servicios digitales; afirmó que el panorama no se ve bien, pero estamos en una industria que ofrece valor a distancia.

No obstante, IDC estima un decrecimiento de 4.1% para la industria de TI empresarial y de consumo en 2020, en comparación con lo alcanzado en 2019. Esto en un escenario base, mismo que considera que la contingencia termine al cierre del segundo trimestre, iniciando con ello la recuperación el siguiente tercer trimestre. También estimó que en el peor de los escenarios habrá un decrecimiento del sector de 8% para este año. Este escenario considera un levantamiento de la contingencia en la recta final del tercer trimestre.

¡Saldremos adelante!

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Se requerirá mucho talento del canal para salir adelante

Proveedores tecnológicos indispensables en la atención de la contingencia

La tecnología ayuda a estimular la economía en épocas de contingencia

Entorno complicado requiere nuevas estrategias y apoyos

Aún falta mucho por virtualizar

En cloud, el reto del canal es vender

Nuevas oportunidades con Wi-Fi 6 (802.11ax)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap