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G Data libera soluciones con IA y motor de detección

• FORTALECE LOS APOYOS AL CANAL Y REFUERZA ESTRATEGIA PARA PYME.

Frente a un panorama crítico que enfrenta el país, el director general de G Data México, Eulogio Díaz, mencionó: “este año, con todo lo que está sucediendo, creo que va a ser uno de los más difíciles, no nada más para el mercado de tecnología, sino que todos los mercados se van a ver afectados y sobretodo en la parte económica”. 

El directivo explicó que, por fortuna, en G Data pueden seguir operando desde casa al aprovechar los medios tecnológicos, contrario a muchas pequeñas empresas, por lo cual se verán más afectadas. 

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El desarrollador cuenta desde el año pasado con un programa de apoyo a las PyMEs a fin de apoyarlas a seleccionar una solución de antivirus que se adecúe a sus necesidades, para ello, capacitan a los distribuidores y los ayudan a que se vuelvan asesores, inclusive también para las microempresas. 

“También hemos estado apoyando a las PyMEs en lo económico, les damos precio preferencial que es un equivalente a casi el 30% en nuestra lista de precios”, explicó Díaz. 

Apoyos al canal 

Parte de los apoyos que el desarrollar brinda a sus canales de distribución son líneas de crédito, ya sea de 30 a 60 días, dependiendo del proyecto; en el caso de tener uno con un valor económico superior, también los apoyan para no perder la oportunidad de negocio. 

Como requisito, G Data sólo busca que sean distribuidores registrados; además, no les piden un número mínimo de ventas, por lo cual no los presionan para que hagan una compra mensual promedio, sino de acuerdo con sus posibilidades. 

Las capacitaciones son gratuitas, cuando se registran como distribuidores de la marca se le brinda una capacitación inicial a fin de que conozcan el producto, sus fortalezas y se les facilite más cerrar ventas; cuando hay cambios o nuevas versiones se les envían notas técnicas e información. También los asesoran y les ofrecen acompañamiento en los proyectos. 

“Tenemos que continuar siendo fuertes, quizá para algunos la economía será lo más complicado, pero que sepan que cuentan con G Data para que, en caso de no poder solventar financieramente un proyecto, se acerquen con nosotros y los podamos apoyar económicamente y en la planeación del proyecto”, dijo el directivo. 

Año con año la marca supera sus ventas, a pesar de ser joven en el mercado, cada vez se conoce más, aunque el directivo mencionó que su gran competencia son las marcas que tienen más años de presencia. 

Díaz explicó que G Data encuentra ventaja debido a la tecnología de punta que presenta: “este año liberamos una nueva versión para todas nuestras soluciones, tanto para caseras como de soluciones business, que ya integran Inteligencia Artificial y un motor de detección que elimina el 99.9% de infecciones”. 

El directivo invitó a los distribuidores a no tener temor al vender una marca nueva y expresó: “G Data es garantía de calidad y es garantía de servicio, tenemos afortunadamente un índice de renovación de nuestro producto de casi un 70%; es decir, ya no cuesta trabajo venderla una segunda vez”. 

Destacó que la marca cuenta con casos de éxito en todos los nichos de mercado, en sectores como gobierno, educación, corporativo, entre otros. Invitó a que los distribuidores vean a la empresa como una aliada de negocio, que puede apoyarlos en todos los sentidos, en preventas y postventas. 

“Grandes empresas en toda la República Mexicana nos dan la garantía y soporte de que G Data es una solución muy competitiva y funcional, no causa problemas, es muy transparente para el usuario final, ni siquiera se van a dar cuenta que están siendo protegidos, pero tienen una protección casi del100% probada”, finalizó el directivo. 

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