desarrolladores

TIBCO con “plan de crecimiento agresivo” en Latinoamérica

• En México van por 30 clientes y 10 canales más.

El desarrollador, cuyo año fiscal comenzó el 1 de diciembre, reportó que del 2017 al 2018 crecieron el 92% respecto al anterior, mientras que de 2018 para 2019, el aumento fue del 44%; los primeros tres trimestres del año pasado, según al mismo periodo de 2018, subieron 120% en Latinoamérica.

a empresa fue adquirida por Vista Equity Partners hace más de cinco años por un monto de 4.5 mil millones de dólares, cuando su ingreso anual y global ascendía a un billón de dólares; ahora es de 1.2 billones, con oficinas en 32 países y 4 mil 500 empleados.

Tibco tiene tres pilares donde basa sus servicios, interconexión de sistemas, datos, procesos, personas y dispositivos; una vez interconectados, se unifica la información y por último, pasa a la plataforma analítica, con cuatro niveles.

En el área de analítica se ofrece información en tiempo real, se predice qué sucederá basándose en los datos adquiridos y en el último nivel, la plataforma prescribe cómo modificar variables a fin de lograr un objetivo, de acuerdo con Laureano Leyva, director de ventas para América Latina en la firma.

Anunciante

Tales plataformas son aplicables para cualquier sector, por lo que cuentan con clientes diversos en todo el mundo como la Formula 1, CitiBanamex, Axtel, Grupo Xcaret y algunas aerolíneas.

Con empresas de pesca, Tibco ha entregado controles donde se especifica la ruta que deben seguir los barcos, la cantidad, variedad y calidad de peces que encontrarán, así como el número de lanzas para llenar la capacidad; por lo que redujeron el consumo de aceite, diésel y los días en altamar.

Con el ejemplo, Leyva explicó que sus diferenciadores radican en generar ahorros y beneficios millonarios para los clientes, ya que les ayudan a tomar decisiones que reduzcan gastos y optimicen operaciones; también, sus plataformas son agnósticas a otra tecnología, tienen más de 150 adaptadores y pueden disminuir el tiempo de implementación.

Además, los modelos de licenciamiento de Tibco son flexibles, pueden ser perpetuos, por suscripción y en nube (donde tienen alianzas con Azure y Amazon para algunas soluciones).

Plan 2020

De acuerdo con Leyva, ninguna región de la marca en el mundo ha tenido el desarrollo que América Latina en los últimos tres años, y planean crecer arriba del 20% adicional al año anterior; “en Latinoamérica tenemos un plan de crecimiento muy agresivo”, dijo.

Tal objetivo se basa en la fuerza de venta de la región, donde cuentan con 40 distribuidores: “no vamos a poder lograr los objetivos de crecimiento si no tenemos canales como un brazo estratégico para colocar nuestras soluciones y servicios”, mencionó el directivo.

En el 2019 Tibco cerró el 65% de sus ventas a través de canales

Canales en el país

Tan sólo en México trabajan con 15 socios y planean sumar 10 más, de los cuales necesitan que tengan finanzas sanas, casos de referencia, experiencia en diferentes industrias y una fuerza de ventas sólida capaz de posicionar e integrar las soluciones en proyectos y que brinden servicios.

Por su parte, la marca cuenta con un programa de canales donde los incentivan y capacitan (en línea o presencial) para comercializar las soluciones y agregar servicios o proyectos acompañados. También llevan a cabo talleres y roadshows, allí presentan nuevos productos.

Por ahora, sólo tienen alianza con el mayorista Ingram Micro, para brindar mayores apoyos al canal.

El vocero dijo que, debido a la posición de la empresa, se abren puertas a sus socios para explorar oportunidades de negocio, además de tener el objetivo de abordar 30 clientes nuevos en México; el año pasado tuvieron 60 en la región.

Agregó: “el reto para crecimiento este año no va a ser posible si no tenemos a los asociados correctos, a las empresas que quieran crecer, expandirse en el mercado latinoamericano y que deseen formar parte de un ecosistema de vanguardia como lo es Tibco”.

El directivo invitó a las empresas a interesarse por comercializar las soluciones de la compañía en las diferentes industrias y formar parte del ecosistema de Tibco.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap