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Tecnología de Intel impulsará los Juegos Olímpicos de Tokio

Mediante un comunicado, Intel informó sobre su asociación con el Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio (TOCOG por sus siglas en inglés), y una amplia gama de socios.

“Intel se enfocará en ofrecer integraciones de tecnología mundial en los Juegos Olímpicos, para mejorar la experiencia de los atletas, los asistentes, los espectadores y el personal de los Juegos. Estamos entusiasmados de hacer el primero de una serie de anuncios sobre nuestro papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, dijo Rick Echevarría, gerente general del Programa Olímpico de Intel.

Desde innovaciones que se basan en plataformas 5G, soluciones de inteligencia artificial (IA), medios inmersivos y hasta esports, Intel exhibirá tecnología en tres áreas de enfoque en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Computación, Conexión y Experiencia.

–Computación: Intel está conectando a los atletas y fanáticos como nunca antes, permitiendo nuevas experiencias olímpicas con tecnologías que involucran el seguimiento en 3D de los atletas (3DAT), y está utilizando el poder de la realidad virtual para capacitar a los gerentes de personal.

–3DAT – 3D Athlete Tracking (3DAT) es la primera solución de visión por computadora que utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia visual de los fanáticos de las Olimpiadas, con información casi en tiempo real y visualizaciones superpuestas durante los eventos deportivos. Utiliza cuatro cámaras móviles montadas en inclinación horizontal para capturar la forma y el movimiento de los atletas, luego aplica algoritmos de estimación de pose, optimizados para procesadores  Xeon, para analizar la biomecánica del movimiento de los atletas. El sistema transforma esos datos en visualizaciones de superposición de difusión disponibles durante las repeticiones de los 100M y otros eventos de velocidad.

–Capacitación de realidad virtual – El Comité Olímpico Internacional (COI) e Intel están colaborando para definir e implementar soluciones que combinen la experiencia del COI y la experiencia técnica del socio TOP, Intel, para apoyar al comité organizador y que esté listo para operar. La capacitación de realidad virtual será utilizada para crear una experiencia de aprendizaje inmersiva para los gerentes localizados en los lugares donde se llevarán a cabo las competencias. El sistema de entrenamiento de realidad virtual de Intel, mejora la efectividad del entrenamiento con una experiencia más realista para aquellos que aprenden con retroalimentación más precisa y objetiva.

–Conexión: Intel se compromete a hacer de Tokio 2020 las Olimpiadas más innovadoras de la historia a través de tecnologías 5G y plataformas de infraestructura que están allanando el camino para desarrollar conectividad gigabit, nuevas soluciones de movilidad, experiencias de audiencia más inmersivas, aplicaciones de ciudad inteligente de vanguardia y servicios de transmisión avanzados.

-La tecnología de red más confiable: Cisco es el socio oficial local para equipos de red, desempeñando un papel clave en entregar la conectividad y seguridad de los juegos en Tokio. La tecnología de Intel, como el procesador Xeon, SOC y SSD, proporciona la base para que Cisco construya una red segura, confiable y flexible para apoyar las operaciones de las olimpiadas en la ejecución de redes de misión crítica, conectando 42 lugares de competencia, incluidos el Estadio Olímpico y lugares que se encuentran fuera, como la villa de atletas, la sede de TOCOG, instalaciones de transmisión, hoteles, entre otros.

–Experiencia: junto con sus socios, Intel está creando experiencias olímpicas, más inmersivas, incluido el reconocimiento facial NEC, e incluso utilizando soluciones de Inteligencia Artificial (IA) con el Comité Organizador de Tokio para crear el beat principal para las Olimpiadas de 2020, y un evento de esports previo a los olímpicos 2020.

–NeoFace. La empresa de tecnología enfocada principalmente en biometría, NEC, proporciona un sistema de reconocimiento facial conocido como «NeoFace» el cual se utilizará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Impulsado por el procesador Intel Core i5, la tecnología de reconocimiento facial se utilizará para identificar a más de 300,000 personas en los juegos, incluidos atletas, voluntarios, medios de comunicación y otro personal para los puntos de entrada de lugares y alojamientos. Los beneficios incluyen ayudar a prevenir riesgos relacionados con el fraude de identificación y reducir los largos tiempos de espera para las verificaciones de identidad.

–Intel True VR: Los fanáticos pueden esperar una experiencia inmersiva aún mejor. Se desplegará en una variedad de deportes y lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el contenido será distribuido por los emisores de derechos, incluidas las ceremonias de apertura y clausura, atletismo, gimnasia, boxeo y voleibol de playa.

–#2020beat – el beat oficial de Tokio 2020, se creó a partir de un rango de 1,000 muestras de sonidos diferentes que reflejan los temas de «deportes», «cultura japonesa», «vida cotidiana» y «naturaleza»; se compilaron cinco ritmos diferentes a partir de estos, utilizando las soluciones de Inteligencia Artificial de Intel. Este beat está formada por dos partes: llamada (ritmo base) y respuesta (ritmo de respuesta). El público escuchará la parte de la llamada y seguirá la parte de la respuesta para aplaudir. Trabajando con el Comité Organizador de Tokio, los lugares que incluyen sitios de teatro en vivo ayudarán a los atletas a maximizar su desempeño creando emoción con # 2020Beat.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Intel para hacer de Tokio 2020 las Olimpiadas más innovadoras de la historia «, dijo Masaaki Komiya, director general Adjunto del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio (TOCOG). «Trabajar junto con socios olímpicos como Intel será la forma en que los Juegos Olímpicos se introduzcan en la nueva era de la tecnología e innovación».

–Esports: Intel anunció que el torneo “Intel World Open” de esports tendrá lugar previo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se basa en la primera experiencia de esports ofrecida en Extreme Masters PyeongChang. El World Open contará con Street Fighter V de Capcom y Rocket League de Psyonix, y comenzará con eliminatorias en línea a principios de 2020 donde cualquier jugador, en cualquier nivel, puede competir por la oportunidad de unirse a su equipo nacional. Las finales en vivo que se llevarán a cabo en Tokio recibirán a los fanáticos en el Zepp DiverCity. Intel impulsará todos los eventos en vivo del torneo Intel World Open con el procesador de juegos Core i7, así como las PC utilizadas en las transmisiones y la infraestructura completa del back-end.

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