Fabricantes

HP consolida su valor en la industria con los premios Monarca 2018

De acuerdo a la convergencia de los ecosistemas, la premiación se hizo en conjunto entre HP Inc y HPE. Participaron alrededor de 100 personas que representaron a 80 asociados de negocio

En la edición 2018 de los premios Monarca, el fabricante se reunió con sus mejores socios para celebrar un año más de trabajo en conjunto. En total se reconocieron 25 categorías, 13 de HP Inc y 12 de Hewlett Packard Enterprise (HPE), destacaron los galardones de comercio electrónico y soluciones de valor.

En relación con el mercado, Carlos Cortés, presidente y director general de HP Inc México, mencionó: “Estamos enfrentando un nueva revolución industrial, por ello, debemos identificar los motores de este proceso. Destacan big data, robótica e impresión 3D, pero enfocada en la industria de manufactura”.
Durante el acto participaron, aliados como Intel y Microsoft, los cuales también entregaron reconocimientos. En su mayoría asistieron canales de categoría Oro y Platino de diferentes regiones del país. A nivel comercial, otras prioridades son las soluciones de seguridad y servicios administrados de impresión.

Para ser más equitativos, se definieron nuevas métricas regionales que resultaron en categorías de premiación. Como parte de su plan de negocio en impresión 3D, la marca busca posicionarse en el área de manufactura con la automatización de las líneas de producción, esto requiere alta especialización.

González

Pamela González, directora de canales HP Inc, agregó: “Para incrementar nuestra oferta tenemos equipos A3, en el segmento de 3D ya trabajamos con un socio con experiencia en el ramo y estamos reclutando nuevos, no más de dos o tres. Estamos en el proceso de migrar esta práctica de negocio a nivel local”.

Para el siguiente año, la firma también busca crecer sus áreas de workstations, impresión con tinta continua y punto de venta con esquemas de certificación. Con el fin de apoyar el negocio del canal, también dispone de modelos exclusivos para ellos, así se pueden generar diferenciadores y valores agregados.

Canales galardonados por parte de HP Inc

TEAM: Mayor desarrollo en Cómputo Comercial 2018 y ventas de licenciamiento en PCs comerciales
Soluciones Tecnológicas Especializadas: Ventas Zona A
Compucad: Mayor rendimiento en Estados B
Grupo Sigma División Golfo: Nivel de ventas Estados C
PC Home: Mejor rendimiento en Estados D
Datavisión Digital: Venta cómputo comercial PyME
Sistemas Contino: Rendimiento en impresión, A3 y MPS
PC Online: Mejor socio comercial en ventas en línea
Cicovisa: Crecimiento ventas de consumibles impresión
DC Mayorista: Desarrollo en consumibles impresión
Compusoluciones: Crecimiento en hardware de impresión
Ingram Micro: Mejor socio productos run rate HP-Intel

Colaboración a todos niveles
Otras áreas de oportunidades que se identifican son la pequeña y mediana empresa (PyME), además de la actualización con Windows 10, de hecho, HP Inc dará seguimiento a una iniciativa orientada a los dispositivos como servicio. También dará continuidad a las certificaciones en seguridad de datos.

Por su parte HPE, entrego galardones a los mejores socios de las zonas: centro, norte y bajío, así como soluciones prioritarias: de valor o Aruba. También se reconoció a mayoristas en temas de volumen y servicios financieros; actualmente 75% de su rentabilidad y 95% de sus transacciones, proviene del canal.
Gustavo Gómez, presidente y director general de Hewlett Packard Enterprise en México (HPE), apuntó: “La colaboración con el canal es uno de los factores que mantiene el acercamiento entre ambas empresas. Esta sinergia se mantendrá en el futuro pero cada dentro de su foco de negocio”.

Otro objetivo de la firma es que los socios comercialicen el hardware a través de servicios, por ello realiza inversiones para desarrollar planes de venta consultiva o realizar pruebas de concepto. En el último año, registro un crecimiento de 14%, a nivel local, esto se debe a las soluciones y servicios de valor.

También da seguimiento a su programa comercial Partner Ready que se maneja por membresías, las categorías se definen por ventas y certificaciones. Al respecto uno de los cambios será en que la evaluación pasara de trimestral a mensual, así los miembros podrán avanzar de manera más rápida y sencilla.

Alejandro Lomelín, director de canales de HPE, concluyó: “Para consolidar la oferta de valor realizamos talleres de transformación para los socios. También entregamos mejores márgenes de ganancia para estos proyectos, la idea es desarrollar ventas consultiva y reconocer el esfuerzo del canal”.

 

Gómez y Lomelín

Asociados reconocidos por Hewlett Packard Enterprise

Compusoluciones: Ventas Run Rate, proyectos y mejor desempeño comercial con Aruba en 2018
Datavisión Digital: Mejor asociado en zona centro
Perceptrón: Mayor desarrollo en región norte
Compucad: Principal socio en área de occidente
Compupartes y Accesorios: Mejor canal pacifico
Soluciones Integrales Administrativas y Técnicas: Mejor desempeño año contra año
Microplus Cómputo y Servicios: Ventas Aruba 2018
Datavisión Digital: Crecimiento productos foco 2018
Soluciones Tecnológicas Especializadas: Ventas por financiamiento
TEAM: Mayorista ventas por financiamiento 2018
Ingram Micro: Ventas de run rate del año

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap