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Geolocalización, área de oportunidad en la optimización de procesos logísticos

Un servicio de logística eficiente favorece la reducción de tiempos de entrega y de costos. El desarrollo de tecnologías como la geolocalización, contribuye a la calidad en las cadenas de suministro, incluyendo: distribución, entregas y satisfacción al cliente, presentando mejoras en la productividad, manifestó Manhattan Associates, desarrollador de soluciones de comercio de cadena de suministro.

De acuerdo con cifras de APICS Capítulo México, en lo que va del 2018, 54.77% de las empresas mexicanas cuentan con tecnología de geolocalización para optimizar el uso del transporte de mercancía, y 29.25% rastrean sus contenedores o embarques a través del internet de las cosas.

“En México, muchas empresas dudan en adoptar el llamado internet de las cosas en referencia a la geolocalización, y aunque uno de los mayores motivadores debería ser la inseguridad, sus beneficios aún no son completamente comprendidos y valorados. Hay un área de oportunidad muy importante en la optimización de los procesos logísticos”, refirió Antonio Rivero, director regional de Ventas para Latinoamérica en Manhattan Associates.

“El rastreo satelital de rutas marítimas, terrestres y aéreas, significa evolucionar y operar desde el aspecto digital a través de una herramienta que ayuda a acelerar y mejorar los procesos tanto internos como externos a la organización. Es una inversión a considerar pues brinda incluso un valor agregado a quien lo posee”, agregó Rivero.

Las necesidades tanto de los consumidores como de las empresas son cambiantes y se adaptan a los nuevos modelos tecnológicos. Hoy en día, el mundo de la logística se enfrenta a un cambio en el que ya no es suficiente que la cadena de suministro funcione, sino que el proceso sea optimizado a través de la geolocalización para gestionar y prever cualquier incidencia en relación al transporte de la mercancía, explicó el desarrollador.

La movilidad y la geolocalización ofrecen información sustancial que permite al retailer, en cada aspecto de la estrategia, mejorar en las áreas de oportunidad que se presenten. Es un aspecto clave para conocer cualquier tipo de información que permita ofrecerle al público una mejor experiencia de compra, concluyó Manhattan Associates.

 

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