1er carruselNoticias

Lexmark es adquirida por Apex Tecnología y PAG Asia Capital

Lexmark,-Paul-Rooke
Paul-Rooke

A través de un comunicado, el fabricante anunció que ha firmado un acuerdo definitivo de fusión con un consorcio de inversores liderado por Apex Tecnología Co., Ltd. (Apex) y PAG Asia Capital (PAG), bajo el cual será adquirido por $40.50 “per share” en una transacción en efectivo con un valor de aproximadamente $3,6 mil millones.

Del mismo modo señaló que el consorcio tiene la intención de mantener a Paul Rooke, como presidente y CEO de Lexmark, al igual que la sede corporativa del fabricante en Lexington, KY, después del cierre de la transacción, el cual se espera en la segunda mitad de 2016.

También se mencionó que los grupos Imaging Solutions y Services and Enterprise Software, así como las operaciones regionales y nacionales de la compañía, continúen sin ser afectadas por la transacción, beneficiándose en el aspecto estratégico y financiero de la misma.

«Esta es una transacción que el Consejo de Administración de Lexmark entiende beneficiosa para los intereses de nuestros accionistas, después de un proceso de revisión de alternativas estratégicas para maximizar el valor», comentó Paul Rooke, quien agregó que la fusión beneficiará a clientes y ofrecerá nuevas oportunidades para los empleados.

Con la fusión, explicó el directivo, Lexmark será capaz de alcanzar el siguiente nivel en crecimiento e innovación, para beneficio de los clientes, socios comerciales y proveedores. “Con los recursos del Consorcio, seremos capaces de seguir invirtiendo en el negocio y crecer en el mercado de hardware, software y servicios gestionados de impresión en la región de Asia Pacífico”, resaltó Rooke.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap