Editorial

En ‘vacas flacas’, los servicios diferenciados son la opción

620X330-Alvaro-Barriga-EditorialHoy más que nunca, cuando no se perciben factores que pudieran detonar un crecimiento de la economía, la diferenciación con base en servicios y brindar una experiencia satisfactoria al cliente, serán las mejores armas del canal.
La incertidumbre económica por el tipo de cambio, los bajos precios del petróleo, la difícil situación por la que atraviesa la industria de la construcción, entre otras, tienen nerviosos a muchos y ponen a prueba nuevamente la capacidad de la cadena de distribución de TIC (fabricantes, mayoristas, integradores), quienes ya se enfrentan a los pocos o escasos presupuestos de inversión de sus clientes.

El uso de tecnologías, talento, capacidad de integrar, conocimiento del mercado, creatividad e ideas, son algunas características que debe desarrollar el canal para afrontar los retos actuales del mercado, porque a pesar de todo, hay confianza en el empresariado nacional, en sus negocios y en el futuro económico del país.

En la portada de esta edición, Alejandro Apan, director de Neocenter, indicó que esta complicada situación económica representa una oportunidad para demostrar su competitividad y la de su ecosistema de integradores. Actualmente trabaja en enriquecer su portafolio, por eso, a partir de este mes comenzó a comercializar la plataforma de comunicaciones unificadas de 3CX. Con ello busca consolidarse como un mayorista de valor de soluciones de telefonía IP, VoIP, UC, video conferencia. Además, el directivo aseguró que ya trabaja en cambiar su modelo de venta tradicional, para iniciar con demostraciones en sitio.

Enrique González Haas, presidente de Schneider Electric en México, habló del papel que ha tomado la tecnología en la vida de las personas, los retos que ellos tienen como fabricantes de soluciones de energía y recomendó al canal de integración trabajar en las experiencias al cliente, pues eso hace que las empresas sean diferentes y tengan mejores oportunidades, ya que dejó en claro que la calidad es imprescindible, el producto no debe fallar, pero lo que hace la diferencia es el servicio.

San Diego, California, fue la sede del Avaya Executive Partner Forum 2016, ahí se habló de que la nube, la movilidad y el Internet de las cosas (IoT), están transformando el comportamiento de las sociedades contemporáneas. Se destacó que es momento de que tanto fabricantes como distribuidores implementen nuevos modelos de negocio basados en servicios, consultoría y valores agregados, tomando en cuenta que las prioridades serán determinadas por los usuarios y no por las empresas.

 

@alvarobarriga

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